AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ALUMNOS
Contactar

UX/UI DESIGN BOOTCAMP

Escoge tu Campus

 
Infórmate

Duración

El curso tiene una duración total de 432 horas repartidas en 12 semanas.

Horario

Se imparte de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y los viernes de 9:00 a 13:00.

Fechas

La próxima convocatoria comienza el 25 de septiembre y termina el 20 de diciembre.

Introducción

El especialista en el diseño de productos digitales e interfaces (UI) basados en la experiencia de usuario (UX) se ha convertido en una de los perfiles más demandados en la actualidad. Aprenderás a conceptualizar y desarrollar de una manera pragmática soluciones gráficas fundamentadas en las necesidades del usuario y la empresa.

Aprenderás a desarrollar el proceso completo en la creación de un proyecto, desde la investigación hasta el prototipado. Utilizarás técnicas y herramientas de creación de interfaces gráficas. El Bootcamp de UX/UI Design está dirigido a perfiles creativos que buscan una especialización profesional, nuevos retos profesionales o emprendedores.

Contenido del curso

Aprende todo sobre Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interfaces (UI) siguiendo la metodología Design Thinking.

Módulo 1
Fundamentos

Durante la primera semana aprenderemos los conceptos básicos sobre Diseño y Experiencia de Usuario para que el curso avance con un nivel homogeneizado entre todos los estudiantes. De este modo, la curva de aprendizaje será óptima y sacarás el mayor rendimiento de tu formación.

Módulo 2
Discovering & Planning

Aprenderemos a situar las necesidades reales del usuario en el centro del proceso de diseño empleando Design Thinking. También conoceremos y aprenderemos a usar metodologías ágiles como Lean UX, o técnicas como GV Design Sprint para organizar flujos de trabajo.

Módulo 3
Research & Information Architecture

Mediante el conocimiento de las necesidades del usuario, aprenderemos a plantear una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes. Utilizaremos técnicas como Card Sorting o Tree Testing para organizar nuestros contenidos y validar nuestras estructuras.

Módulo 4
Visual design & Prototyping

Después de revisar los fundamentos del diseño visual aprenderemos a aplicarlo a metodologías de diseño de producto como Atomic Design. Utilizaremos herramientas como Sketch o Adobe XD. Realizaremos prototipos interactivos que permitirán abordar la fase de desarrollo de manera óptima.

Módulo 5
Implementation & User testing

En esta fase programemos con HTML5 y CSS para hacer una aplicación web responsive. Veremos la versatilidad del sistema de gestión de contenidos WordPress y técnicas de evaluación que nos permitirán valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Módulo 6
Proyecto final

Durante las dos últimas semanas comenzarás un proyecto final que formará parte de tu portafolio. En todo momento contarás con el asesoramiento técnico del formador y una vez finalizado lo presentarás en público.

Te ayudamos a conseguir trabajo

Te daremos las claves para optimizar tu perfil profesional.

¡Cuéntame más!

Equipo docente

Todos nuestros profesores y equipo docente son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

Guillermo Bruno

Guillermo Bruno
Head Teacher

20 años de carrera definiendo experiencias digitales para clientes como Telefónica, NEC, BBVA o Ayuntamiento de Barcelona.
Sebastián Unda

Sebastián Unda
Teacher

Diseñador y consultor en Elastic UX/UI. Más de 20 años de experiencia. Especializado en desarrollo de productos digitales.
Patricia García

Patricia García
Academic Manager

Licenciada en Filología Hispánica con amplia experiencia como formadora y gestión de proyectos educativos e-learning.

Próximos Cursos

Escoge tu Campus

25 SEP – 20 DIC
Español
5.195 €
¡Últimas Becas!
Infórmate
07 ENE – 30 MAR
Español
5.195 €
Becas
Infórmate

Proyectos destacados

La calidad de los proyectos que los alumnos desarrollan durante sus cursos son el mejor ejemplo de los resultados que se consiguen en NEOLAND.

FAQs

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes.