ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar
iconos-UX-trans

UX/UI DESIGN BOOTCAMP

MADRID / BARCELONA

Un curso intensivo en el que aprenderás desarrollo front-end, diseño de interfaces y experiencia de usuario, para trabajar en las mejores empresas digitales.

Infórmate
Apúntate

Duración

El Bootcamp tiene una duración total de 440 horas repartidas en 12 semanas.

Horario

Se imparte de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Fechas

La próxima convocatoria comienza el 2 de enero y la siguiente el 27 de marzo.

Introducción

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX) se han convertido en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

El curso UX/UI Design Bootcamp que se imparte durante tres meses en horario de trabajo, te permitirá adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en cualquier empresa del sector digital.

Para realizar este Bootcamp no es necesario contar con experiencia previa y está especialmente dirigido a personas con los siguientes perfiles:

  • Estudiantes universitarios
  • Profesionales creativos
  • Emprendedores digitales
  • Diseñadores visuales
  • Técnicos en Marketing
  • Ingenieros y arquitectos
Infórmate

Trabajo 100% garantizado

Nuestros alumnos trabajan en las mejores empresas.

HIRING TIME

Estamos en contacto con más de 300 empresas tecnológicas y la última semana de cada curso, algunas de ellas nos visitan con la intención de contratar nuevos profesionales. Durante estas jornadas realizarás tus primeras entrevistas de trabajo y puede que incluso tengas alguna oferta concreta.

JOB SUPPORT

Una vez finalizado el curso, nuestro compromiso es ayudarte a encontrar un empleo de calidad en una empresa del sector. Estamos tan seguros de nuestro método, que si después de seis meses, no has conseguido un trabajo, nosotros te contratamos hasta que recuperes la inversión.

Nuestros alumnos trabajan en las mejores empresas

Movistar
Accenture
El Corte Inglés
El País
Mapfre
Ikea
Ing Bank
The Cocktail
Ogilvy
Carrefour
Vocento
TMP Worlwide

Temario del curso

El contenido de este Bootcamp ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas del sector digital.

Módulo 00

Pre-curso

 Durante las dos semanas anteriores al comienzo del Bootcamp, tendrás que invertir unas 80 horas aproximadamente en realizar un curso online que tiene el objetivo de garantizar que todos los alumnos comenzáis con un nivel de conocimientos mínimos y que el grupo es homogéneo. En este curso online, que está tutorizado por el Head Teacher de tu Bootcamp, tendrás que ver vídeos, hacer varios ejercicios y leer distintos documentos que te permitirán alcanzar el nivel necesario para comenzar tu Bootcamp con la suficiente confianza y seguridad.

Módulo 01

Discovering & Planning 

Comenzaremos aprendiendo a emplear Design Thinking para dar forma a nuevas propuestas de valor para nuestros usuarios. Aprenderemos a empatizar con las personas y a situar las necesidades reales del usuario en el centro del proceso de diseño. También conoceremos y aprenderemos a usar metodologías ágiles, como Lean UX, o técnicas como GV Design Sprint, además de herramientas de gestión de tareas que nos ayudarán a estructurar los tiempos de trabajo y a reducir la toma de decisiones. Bajo estos frameworks daremos forma a nuestro primer proyecto.

Módulo 02

Research & Information Architecture

En este módulo veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes. Aprenderemos a crear cuestionarios y conducir entrevistas. A crear personas, mapas de empatía, y veremos mediante journey maps todos los puntos de contacto que nuestro producto/servicio tiene con nuestro usuario. Nos centraremos también en aprender la importancia de la arquitectura de la información así como su jerarquización y priorización. Utilizaremos técnicas como card sorting o tree test para organizar nuestros contenidos y validar nuestras estructuras.

Módulo 03

Visual design & Prototyping

En este módulo aprenderemos los fundamentos del diseño visual (tipografía, color, grids de composición, etc.) y como abordar metodologías de diseño de producto como Atomic Design con el fin de crear sistemas de diseño. Utilizando Sketch y Adobe XD como herramientas de diseño, aprenderemos el workflow necesario para enfrentarse a la capa visual de un producto digital. También conoceremos las herramientas para poder acercarnos a la experiencia real del usuario. Se realizarán prototipos interactivos que permitirán abordar la fase de desarrollo con las mayores garantías de éxito y precisión.

Módulo 04

Implementation & User Testing

Analizaremos los principales conceptos y bases metodológicas para desarrollar cualquier tipo de proyecto de diseño digital. Aprenderemos conceptos de la tecnología web como Front-End y Back-End, servidores, mobile-first, etc. Aprenderás a desarrollar proyectos web responsive mediante los dos principales lenguajes empleados en desarrollo web, HTML5/CSS3 y veremos la versatilidad de WordPress para crear MVP. Por último repasaremos diferentes técnicas de evaluación enfocadas a tareas, analítica, test a/b, etc. que nos permitirán valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos e iterarlos.

Módulo 05

Proyecto transversal

Durante el Bootcamp, además de los ejercicios diarios que se realizan en grupos, desarrollarás un proyecto individual que formará parte de tu portafolio. Tendrás que defender este proyecto primero ante tus compañeros y, si resulta seleccionado, formará parte de un evento abierto al público que organizamos en nuestro Campus. Para conseguir hacer una presentación exitosa, durante el Bootcamp recibirás asesoramiento y coaching profesional, con el objetivo de lograr un speech que te permita defender y presentar tus trabajos con seguridad.

Este temario se actualiza cada tres meses añadiendo las novedades del sector.

Infórmate

Equipo docente

Todos nuestros profesores y equipo docente, son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

Leticia Caballero - Support Teacher

Leticia Caballero
Support teacher

Más de 10 años de experiencia como Diseñadora Visual especializada en Design Thinking, User Research, Design Sprint...
Raúl Marín - Head teacher

Raúl Marín
Head Teacher

Lleva más de 15 años desarrollando proyectos digitales para clientes como Movistar, OgilvyOne, Havas o Fashion Week Madrid.

Judit González - Academic Manager

Judit González
Academic Manager

Licenciada en Psicología y con más de 10 años de experiencia en empresas internacionales como Adecco y Telefónica Digital.
Nuria Gómez

Nuria Gómez
Support teacher

Cuenta con más de 8 años de experiencia en diseño digital y UX/UI trabajando para Media Markt, CompuTrabajo o Eklegein.

Pere Feliu - Head teacher

Pere Feliu
Head teacher

Más de 10 años trabajando para Gas Natural Fenosa, Media Markt, Universitat Pompeu Fabra, Eukanuba o Cofidis.

Marta Estupiñá - Academic Manager

Marta Estupiñá
Academic Manager

En los últimos 10 años ha trabajado para Tecnocom, Altran y Schibsted, en proyectos como Infojobs, Fotocasa y Coches.net

Un día en el bootcamp

Una de las características principales de un Bootcamp es que las jornadas diarias son muy intensas. Se trata de conseguir una inmersión total en la materia durante estos tres meses.

Tutorías

Tutorías
09:00 – 10:00

Prepárate una taza de café y resuelve las últimas dudas que hayan surgido de la jornada anterior.

Clases IV

Clases
10:00 – 14:00

En esta franja se imparten las clases lectivas, en las que avanzamos en el temario y aprendemos cosas nuevas.

Comias prueba

Comida
14:00 – 15:00

¡Hora de comer! Hay muchos restaurantes cercanos al campus en los que satisfacer tus necesidades culinarias.

Practicas III

Prácticas
15:00 – 18:00

Las tardes se dedican a repasar lo aprendido durante la mañana y también para avanzar en el proyecto transversal.

Durante la última semana la distribución de horas cambia para realizar el Hiring Time.

“Hace unos meses decidí darle un cambio a mi vida, me puse a investigar y me topé con el curso FULL STACK BOOTCAMP en Neoland, tras muchas comparaciones me di cuenta de que el equipo docente era el mejor y la verdad es que he tenido una preparación estupenda.”
Gonzalo Uceda - Full Stack Bootcamp

Gonzalo Uceda
FULL-STACK BOOTCAMP

"Después de estudiar desarrollo web quise dar un paso mas allá y adentrarme en el mundo de la programación, me topé con Neoland y pensé que podría ser una buena oportunidad para seguir formándome y estoy muy contento con la experiencia en el FULL STACK BOOTCAMP."
Ignacio Giralte - FULL STACK BOOTCAMP

Ignacio Giralte
FULL STACK BOOTCAMP

"He estudiado el curso UX/UI DESIGN BOOTCAMP en Neoland y estoy muy contenta con mi elección. El nivel de los profesores es alto, los contenidos son actuales y se encuentran al nivel de la demanda laboral. Estoy muy segura en mi futuro profesional después de haber realizado este curso."
Patricia Ferent - UX/UI DESIGN BOOTCAMP

Patricia Ferent
UX/UI DESIGN BOOTCAMP

Antes de terminar el curso FULL STACK BOOTCAMP en Neoland ya había conseguido trabajo como desarrolladora web. Para mi hacer este curso ha supuesto un cambio de vida completo. Si tengo que destacar algo, de mi paso por la escuela, sería la calidad y profesionalidad de los profesores.”
alumno

Jennifer García Lacón
FULL STACK BOOTCAMP

Los mejores precios

El precio de este Bootcamp es de 6.900€ pero contamos con varias becas y descuentos Early Bird.

MADRID

02 ENE - 26 MAR
5.400€
(6.900€-1.500€ beca)

27 MAR - 26 JUN
4.900€
(6.900€-1.500€ beca - 500€ Early Bird)

BARCELONA

02 ENE - 26 MAR
5.400€
(6.900€-1.500€ beca)

27 MAR - 26 JUN
4.900€
(6.900€-1.500€ beca - 500€ Early Bird)

Todas las becas y descuentos actuales pueden reducirse sin previo aviso
Infórmate
Apúntate

FAQs

Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes