UX/UI Design PaperNest &
La Marmitería

Proyecto Final del Bootcamp UX/UI Designer enfocado en dar soluciones de Experiencia de Usuario y mejoras de diseño de interfaz para dos empresas.

Las últimas 9 semanas del Bootcamp se dedican al desarrollo de un Proyecto Final en el que se ponen en práctica todos los conceptos, técnicas y herramientas aprendidos durante el curso. El trabajo en estos proyectos puede partir tanto de propuestas de soluciones UX a empresas existentes (en este caso PaperNest y La Marmitería Café) como la creación de nuevos productos digitales.

Técnicas y software

  Figma

  Design Thinking

En la propuesta que realizaron los alumnos del Bootcamp UX/UI Designer nos encontramos con una interfaz de usuario para una app de food-delivery. Esta User Interface tiene un diseño que ha sido trabajado de acuerdo a los problemas detectados a la hora de realizar pedidos de forma cómoda e intuitiva así como a dar también una solución a la empresa La Marmitería Café, cuyo objetivo es aumentar la calidad del servicio y mejorar los procesos de gestión de pedidos desde una misma aplicación.

Durante el proceso se ha aplicado la metodología de Design Thinking así como se han realizado prototipos navegables con el cloud-software de Figma.

 

El resultado obtenido cumple con el doble objetivo de facilitar la realización de pedidos en tiempo real en una app y el de hacer mucho más intuitivo y rápido el proceso de gestión de todos estos pedidos. 

Este proceso de ideación y creación ha contado con un estudio previo de las necesidades de los propios usuarios al que han adaptado también los requisitos de mejora que requiere la propia empresa de servicios de catering y food-delivery. Todo ello muy enfocado en su uso dirigido a trabajadores que disponen de poco tiempo para la comida y hacen uso de este tipo de servicios.

 

Briefing

Este proyecto se centra en desarrollar una app para ayudar en la distribución de ensaladas para la empresa Papernest a través de La Marmitería Café.

Objetivos

✖ Facilitar los pedidos de ensaladas a la empresa para los trabajadores de Papernest que consta con 800 empleados.

✖ Facilitar la entrada de pedidos de ensaladas a La Marmitería Café sin aumentar el tiempo de espera.

Metodología

Utilizaremos la metodología de Design Thinking. En la primera fase se descubre y define el problema. En la segunda fase se desarrolla y se entrega una solución al problema.

Fase I · Empatizar y Definir

Al diseñar para otros, el primer paso será ponernos en sus zapatos, entender qué es verdaderamente relevante para ellos.

Desk research

  • El 51% de las personas tendrían más probabilidades de ordenar si los restaurantes ofrecieran entrega gratuita.

  • 47% de las personas tendrían más probabilidades de ordenar si los restaurantes ofrecieran un descuento en algunos artículos.

  • Favorecen la fidelización cuando le haces notar al cliente que es el centro de tu negocio, él sabrá que lo escuchas y que te importa mejorar su experiencia.

  • Los clientes existentes tienen un 50 % más de probabilidad de probar nuevos productos y gastar 31 % más que los clientes nuevos.

Pasamos al benchmarking para conocer qué está haciendo la competencia online y cómo lo está haciendo.

También salimos a ver con nuestros ojos a través de un Safari un gran número de restaurantes que ofrecían variados menús del día a la hora de comer alrededor de la empresa.

Saber cuales son sus mejores y peores prácticas para no caer en los mismos errores y ofrecer un producto competitivo que aporte valor real.

Seguimos con las entrevista que es una de las herramientas más potentes a la hora de obtener información del usuario.

Entrevistamos a varias personas que pedían el almuerzo durante la hora de comer para averiguar qué opinaban acerca de las ensaladas como comida completa.

Las solución aparecieron en forma de verbatims. Fueron las llaves para poder empezar agrupar los conceptos que salían.

Verbatim:

  • “No como ensalada a menudo porqué me parece aburrida”
  • “Como ensalada cuando no tengo mucha hambre”
  • “Comer una ensalada en invierno me da frío”
  • “Falta de variedad tanto de ingredientes como por temporada”

Definición

Con todos estos datos era hora de encontrar una solución para nuestro user persona, un empleado entre 25/35 años, internacional que comía fuera 2/3 veces a semana con un presupuesto de 5/10 € diario e implementando un programa de fidelización ya que los restaurantes alrededor de la empresa ofrecían un 20% de descuento para la hora de comida.

Gracias a los insights principales pudimos llegar a una conclusión para incrementar el consumo de ensaladas a través de nuestra propuesta.

Insights principales

✖ Las ensaladas parecen de dieta.

✖ En invierno se prefiere platos calientes.

✖ Miedo a quedarse con hambre.

✖ Idea de que son poco variadas.

Fase II · Idear y Prototipar

En esta segunda fase a través de técnicas específicas como las “Triggers cards” se pasó al proceso de ideación, donde surgieron diversas ideas que ordenar y conceptualizar para su traslado a un prototipo.

Prototipado

Con tanta información recogida fue todo un reto empezar a pensar en las pantallas para el prototipo. El equipo trató de sintetizar las principales funcionalidades con las que debería cumplir la aplicación.

Se testó el producto con los clientes de La Marmiteria café para ver si el flujo era intuitivo y rápido al hacer un pedido.

Todos los usuarios que testearon el producto nos dejaron sugerencias de mejoras, cómo poder navegar por la app sin registrarse previamente o filtrar los ingredientes según las posibles alergias o preferencias alimentarias del cliente para agilizar la elección de los ingredientes.

 

La Marmitería Café necesitaba a través de la app poder gestionar los pedidos:

  • De forma fácil y rápida.
  • Recibir los pagos de los clientes.
  • Introducir nuevos productos en pocos clics.
  • Mejora el rendimiento del tiempo en preparar ensaladas.
  • Recibir comentario y sugerencia para acercarse a las necesidades del cliente.

Conclusiones

La metodología Design Thinking nos ha ayudado a entender que el cliente no hace lo que dice y gracias a las 5 fases de esta metodología hemos podido aprender y satisfacer las necesidades inconscientes que tiene un cliente hacia una ensalada como alimento.

Diseño · Propuesta de prototipo UI

Se desarrolló una propuesta de diseño de interfaces para dar solución a los problemas detectados tanto en la parte de usuario como en la interfaz del administrador/empresa.

Navegación · Videos de la nueva UI

En los siguientes videos se presenta la navegación completa de la propuesta, incluyendo toda la interfaz de usuario ya prototipada.

Interfaz de Usuario

Interfaz de Administrador

Bootcamps

Si te interesa el UX/UI Design nuestros programas Bootcamp están disponibles en horarios Full-Time y Part-Time para convertirte en un profesional en pocos meses.

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UX/UI Design PaperNest y La Marmitería

Proyecto Final del Bootcamp UX/UI Designer enfocado en dar soluciones de Experiencia de Usuario y mejoras de diseño de interfaz para dos empresas.

Técnicas y software

  Figma

  Design Thinking

Las últimas 9 semanas del Bootcamp se dedican al desarrollo de un Proyecto Final en el que se ponen en práctica todos los conceptos, técnicas y herramientas aprendidos durante el curso. El trabajo en estos proyectos puede partir tanto de propuestas de soluciones UX a empresas existentes (en este caso PaperNest y La Marmitería Café) como la creación de nuevos productos digitales.

En la propuesta que realizaron los alumnos del Bootcamp UX/UI Designer nos encontramos con una interfaz de usuario para una app de food-delivery. Esta User Interface tiene un diseño que ha sido trabajado de acuerdo a los problemas detectados a la hora de realizar pedidos de forma cómoda e intuitiva así como a dar también una solución a la empresa La Marmitería Café, cuyo objetivo es aumentar la calidad del servicio y mejorar los procesos de gestión de pedidos desde una misma aplicación.

Durante el proceso se ha aplicado la metodología de Design Thinking así como se han realizado prototipos navegables con el cloud-software de Figma.

Briefing

En la propuesta que realizaron los alumnos del Bootcamp UX/UI Designer nos encontramos con una interfaz de usuario para una app de food-delivery. Esta User Interface tiene un diseño que ha sido trabajado de acuerdo a los problemas detectados a la hora de realizar pedidos de forma cómoda e intuitiva así como a dar también una solución a la empresa La Marmitería Café, cuyo objetivo es aumentar la calidad del servicio y mejorar los procesos de gestión de pedidos desde una misma aplicación.

Durante el proceso se ha aplicado la metodología de Design Thinking así como se han realizado prototipos navegables con el cloud-software de Figma.

Bootcamps

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