Libros de UX básicos que recomendamos para dar los primeros pasos

Son muchos los libros que existen acerca de Experiencia de Usuario, diseño de interfaces y las diferentes técnicas de investigación para la realización de la mejora de un producto digital, pero, lo que no es tan fácil es encontrar una traducción al español de calidad.

Desde Neoland hemos querido hacer una selección de los principales libros de UX básicos en español que traten de la Usabilidad y Experiencia de Usuario. ¡Ahí va esta pequeña recomendación!

1. No me hagas pensar.

Este libro de Steve Krug trata de explicar al lector de forma práctica los principios de la navegación intuitiva y el diseño web. Es principalmente conocido por su capítulo de usabilidad aplicada a los dispositivos móviles.

En él encontrarás todo lo necesario para que tu usuario se sienta bien con tu diseño y no le toque pensar demasiado.

No me hagas pensar, de Steve Krug.

2. Experiencia de Usuario: Principios y Métodos.

En este libro escrito por Yusef Hassan Montero, Doctor por la Universidad de Granada, encontraremos una referencia y libro de introducción al mundo del diseño, UX y Experiencia de Usuario

Su metodología se basa en centrar el Diseño en el usuario, desde su proceso de prototipado, investigación y evaluación hasta su monitorización.

Experiencia de Usuario: Principios y Métodos de Yusef Hassan Montero.

3. Lean UX.

En su interior se explica cómo aplicar los conceptos y principios de Lean Startup a la Experiencia del Usuario y su combinación con el Desarrollo de Clientes, Design Thinking y Agile.

Gracias a este libro, el lector logrará llevar a la práctica la mejora de la coordinación entre los distintos departamentos y equipos de su proyecto con el fin de lograr una mayor optimización, mejores tiempos de entrega y perfeccionar la calidad de sus productos.

Lean UX de Jeff Gothelf.

4. Usabilidad: deja de sufrir.

Esta obra de Daniel Torres Burriel se centra en la importancia de la Usabilidad y la Experiencia de Usuario que debe tener cualquier entorno digital.

Es un libro basado en las múltiples experiencias del autor a lo largo de su carrera y trayectoria profesional. Muy recomendado si estás buscando mejorar tu posición profesional o aprender acerca de tiendas online, páginas Web, aplicaciones móviles o productos digitales.

Usabilidad. Deja de sufrir, de Daniel Torres Burriel.

5. Haz fácil lo imposible.

Escrito por Steve Krug, es la segunda parte de “No me hagas pensar”. Este libro continuará con las ideas expuestas en el primero y, principalmente en él hallarás, de forma amena y divertida las distintas técnicas de investigación de UX que se realizarán para detectar fallos de Usabilidad de un sitio Web

Haz fácil lo imposible, de Steve Krug.

6. Psicología del color: cómo interactúan los sentimientos y la razón.

En este libro, Eva Heller, reúne cuál es el significado de los colores y su psicología. Un libro perfecto para mejorar la elección de colores en cualquier diseño para influir en la forma en que lo perciben los usuarios.

En sus relatos se quiere mostrar cómo los colores y los sentimientos se combinan de una manera lejos de ser accidental.

Psicología del color: cómo actúan los sentimientos, de Eva Heller.

7. La psicología de los objetos cotidianos.

Esta obra está escrita por Don Norman, un referente mundial de User Experience, escribe este libro que llama a que el lector reflexione acerca del diseño de las cosas con las que interactuamos en el día a día cotidiano como: ¿Por qué los teléfonos poseen teclas que no tienen ninguna utilidad? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones?

Es un libro también apto para personas que no se dedican al diseño.

La psicología de los objetos cotidianos, de Donald A. Norman.

¿Te apasiona el mundo del diseño y estás pensando en apuntarte a un Bootcamp y convertirte en un diseñador de Experiencia de Usuario? ¡En Neoland tenemos el curso especializado perfecto para ti!

Ir arriba