Enter your keyword

Madrid

INTENSIVO

User Experience Design

El objetivo del curso de UX/UI consiste en que los participantes se sumerjan y comprendan el proceso de diseño digital, comprobando que diseñar no es solo “pintar pantallas”, también es tomar decisiones e interpretar datos.

Fechas

Del 2 de Febrero al 24 de Marzo

Horarios

Viernes de 16:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14:00

Duración

64 horas en 8 semanas

Precio

1.280 €

Objetivos

La metodología de este curso está diseñada para que todos los conocimientos UX/UI sean adquiridos mediante las prácticas de cada uno de los módulos, tanto para proyectos individuales como en equipo. Este programa intensivo te permitirá tener una experiencia profesional porque está basado en el día a día de la profesión, los problemas y retos a superar en distintos entornos en los que aplicamos la Experiencia de Usuario. En 8 semanas, podrás afrontar con solvencia cualquier proyecto centrado en el usuario llegando a resolver los retos con un pensamiento creativo.

¿A quién va dirigido este intensivo?

Diseñadores que necesiten ampliar sus conocimientos y adentrarse en el mundo del UX/UI para ampliar sus competencias. Empresarios y emprendedores que deseen conocer los beneficios del diseño centrado en el usuario. Profesionales del sector creativo enfocados en la innovación y los procesos de diseño de productos y servicios. Cualquier profesional con mente creativa que se quiera llevar proyectos como diseñador UX/UI en cualquier empresa o compañía.

¿Qué me va a aportar este intensivo?

Un amplio conocimiento de uno de los sectores de mayor demanda en el mercado,la experiencia de usuario, el diseño centrado en las personas, en los usuarios y el diseño de productos y servicios. Experiencia y práctica en cada uno de los módulos del intensivo, pudiendo aplicar el conocimiento de todos ellos en un proyecto transversal al intensivo o en un proyecto personal propio. Interiorizarás metodologías ágiles para la integración en el workflow de equipos multidisciplinares. Identificarás los métodos más efectivos a la hora de investigar atu usuario. Prototipar, iterar, pilotar formarán parte de tu día a día profesional asícomo todo lo que necesitas para comunicar y defender tus ideas en dinámicas de trabajo en equipo.

Temario del curso

El contenido de este intensivo ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas del sector digital.

DÍA 01 | Diseño centrado en el usuario (DCU)

Diseño centrado en el usuario y Design Thinking: core concepts y overview de todo el proceso.

DÍA 02 | Metodologías ágiles aplicadas a UX

Contextualizando la metodología ágil y la metodología Lean. Ser capaz de definir y validar la experiencia que recibe un usuario de un servicio o producto en iteraciones cortas y de manera incremental.

DÍA 03 | Design Research Plan. Investigación cuantitativa y cualitativa

Veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes para llevarla a cabo. Definiremos un contexto de investigación teniendo en cuenta cada uno de los proyectos y desarrollaremos nuestro propio toolkit.

DÍA 04 | Investigación de campo y research: la etnografía

Aprenderemos cuáles son las técnicas cualitativas más relevantes y pondremos en práctica el safari, el shadowing y la etnografía o desk research. Trabajaremos sobre el terreno para posteriormente hacer un vaciado de toda la información recogida.

DÍA 05 | Cuestionarios, entrevistas, focus group y observación contextual

Veremos cómo conducir entrevistas, que estructura debe tener un cuestionario y cuáles son las preguntas más adecuadas para extraer el máximo de información. Pondremos en práctica las conversaciones por empatía y las entrevistas con expertos para evaluar su utilidad.

DÍA 06 | Creación de personas y mapas de empatía

Crearemos personas que encarnen a nuestro público objetivo, trabajaremos con mapas de empatía para entender mejor la dimensión emocional, las motivaciones y las necesidades de nuestro usuario.

DÍA 07 | Customer Journey

Veremos mediante el journey mapping todos los puntos de contacto que nuestro producto y/o servicio tiene con nuestro usuario a través del tiempo y de los distintos canales de uso.

DÍA 08 | Claves y oportunidad de diseño

Agruparemos y analizaremos toda la información con el objetivo de detectar unas claves o principios de diseño sobre los que pivotará nuestra solución.
Feedback y reflexión grupal sobre el proceso de investigación.

DÍA 09 | Idear y Crear. La Co-creación.

Prepararemos una sesión de ideación mediante técnicas de co-creación que nos faciliten la generación de ideas. Aprenderemos a conducir una sesión de co-creación utilizando el brainstorming y hablaremos de distintas maneras de abordarlo (analogías, mash-ups, escenarios de uso). Agruparemos las ideas por afinidad.

DÍA 10 | Arquitectura de la información. Prototipado rápido.

Se planteará visualmente la arquitectura y jerarquía principal del proyecto. Esto nos permitirán centrar toda la atención en la importancia del contenido y poder posteriormente ejecutar de forma más precisa al diseño hi-fi definitivo. Usaremos técnicas como card sorting o tree test y posteriormente aprenderemos a realizar "wireframes" con el fin de definir el contenido, los elementos estructurales y cómo interactúan entre si.

DÍA 11 | Principios básicos de diseño

Aprenderemos cómo aplicar conceptos de diseño a nuestros proyectos (conceptos fundamentales del lenguaje visual (Gestalt, Hick-Hyman, Fitts…), composición, teoría del color, tipografía...).

DÍA 12 | Herramientas de diseño. Sketch.

En esta parte introduciremos las herramientas Sketch e Invision, y veremos cómo sacarles todo el partido para crear prototipos funcionales. Veremos su funcionamiento y las características principales centrándonos en el uso de símbolos y estilos. Revisaremos conceptos generales del uso de imágenes en web/app (iOS Retina, Android HDPI, svg, icon fonts, pixel-perfect..)

DÍA 13 | Introducción a la tecnología web

Introducción a la maquetación web. Repasaremos los fundamentos del diseño responsive (Mobile first vs Desktop first). La importancia de trabajar con grids. Los principales frameworks web: Bootstrap, Foundation, la propiedad CSS-Grid… Abordaremos el concepto de Atomic Design y el diseño modular (Style-Guide-Driven Development) como base de un óptimo sistema de diseño. Y finalmente la importancia de la accesibilidad.

DÍA 14 | Prototipado interactivo

Por último conoceremos las herramientas fundamentales para poder acercarnos a la experiencia real del usuario. Se realizarán prototipos mediante animación de “screens” como Marvel e InVision. También aprenderemos a usar herramientas de prototipado con “layers” como Principle.

DÍA 15 | Test de usuarios

Ser capaces de crear y coordinar un guión para los test con usuarios. Dirigir tests de usuarios, en remoto o presenciales y aprende las técnicas y roles que se necesitan. Finalmente analizaremos los resultados que permitirán adaptar tu propuesta de valor a las necesidades de los clientes.

DÍA 16 | Presentación de proyectos

En esta última jornada veremos algunos de los proyectos personales que los alumnos han sido capaces de desarrollar con los contenidos adquiridos durante todo el curso.

Este temario se actualiza cada tres meses añadiendo las novedades del sector.

Equipo Docente

Todos nuestros profesores y equipo docente, son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

foto-profesor-ux

Vanessa Uhlein
UX Researcher & Strategist

profesor

Manuel Paz Sánchez
Design Strategist

profesor

Marta Expósito
Design Strategist

foto-profesor-ux

Alejandro Arribas
UX Designer

profesor-ux

Escarlata Molina
UI Designer

profesor-ux

Raúl Marín
Product Designer

Las empresas más importantes

Nuestros estudiantes trabajan en las mejores empresas.

 
Accenture
Movistar
Ogilvy
Tmp
Ikea
ElPais
Mapfre
ElCorteIngles
IngBank
Carrefour
Vocento
TheCocktail
 

Si quieres contratar a nuestros estudiantes contacta con nosotros.

“Estoy muy contento con el curso intensivo de UX/UI que realicé. 100% recomendable”

Óscar Planet / TMP Worldwide

“El curso ha cumplido mis expectativas con creces y el profesor es un verdadero crack”

Adelina Mallén / Vocento

“Mi curso fue una gran experiencia y supuso un importante avance en mi carrera”

José Serrano / The Cocktail

“El curso de Sketch nos ha parecido genial y hemos quedado muy satisfechos”

Miguel Ángel Albaladejo / ING Direct

“Las instalaciones son perfectas, tenéis una escuela preciosa y sobre todo eficiente”

Karina Guzmán / Accenture