Enter your keyword

Madrid

INTENSIVO

Design Thinking & Design Challenge

El mayor reto de las técnicas en Design Thinking es permanecer enfocado en nuestro usuario. Te proponemos comprenderlo y aprenderlo a través de la experiencia y la práctica.

Fechas

Del 9 de Marzo al 24 de Marzo

Horarios

Viernes de 16:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 14:00

Duración

24 horas en 3 semanas

Precio

480 €

Objetivos

Aprenderás a conocerte mejor a ti mismo y cómo encajar en el contexto de un equipo. Vamos a experimentar el proceso completo del Design Thinking a través de la resolución de un reto (un Design Challenge previamente planteado) que busca dar solución a un problema detectado en su entorno, bien en empresas, productos o servicios. A través de este reto abierto, surgirán las preguntas adecuadas, tomaremos la iniciativa y desarrollaremos las soluciones con pensamiento creativo. Tomarás contacto con las diferentes fases que se atraviesan hasta conformar un equipo efectivo con el que poder realizar un gran trabajo de manera colaborativa, con la mayor implicación y nivel de felicidad posible para todos. Co­crear gracias a un aprendizaje experiencial en un entorno colaborativo potenciado por la cohesión del equipo o equipos participantes.

¿A quién va dirigido este intensivo?

Profesionales de cualquier ámbito que busquen una primera toma de contacto con la metodología del Design Thinking, atravesando el proceso completo a través de la resolución de un reto de diseño. Empresarios y emprendedores que deseen conocer los beneficios del diseño centrado en el usuario aplicado a la resolución de problemas. Innovadores sociales que busquen aportar soluciones diferentes a problemas que observamos en nuestra sociedad actual. Project managers, ejecutivos y profesionales con equipos a su cargo y que desean adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas que ayudan a fomentar la cohesión de sus respectivos equipos. Personas que deseen adquirir una noción diferente y más integrada de procesos, como el brainstorming o la resolución creativa de problemas. Todo aquel que quiera adquirir nociones sobre cómo innovar a través de nuevas maneras de pensar y de colaborar.

¿Qué me va a aportar este intensivo?

La capacidad de generar empatía con los usuarios para los que diseñamos así como con su contexto en diferentes ámbitos de relación, acción e interacción. Técnicas de investigación como el trabajo de campo y la generación de insights. Un enfoque centrado en la persona, servicio o situación a la que nos enfrentamos y para la cual estamos diseñando. Trabajar de manera eminentemente práctica, contribuyendo a tu capacitación para enfrentarte al proceso de Design Thinking en un contexto profesional. Técnicas que fomentan el trabajo colaborativo y la confianza en equipos multidisciplinares. Una toma de contacto con técnicas que fomenta la cohesión y cultura de equipo. Salidas profesionales: innovación en distintas compañías y empresas de muy diversa índole, diseño de producto, diseño de servicios, facilitación creativa.

Temario del curso

El contenido de este intensivo ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas del sector digital.

DÍA 01 | Creación de equipos efectivos

Conoceremos un enfoque sobre las características que definen a un equipo efectivo así como herramientas que nos ayudarán a desenvolvernos en este contexto.

DÍA 02 | Fundamentos del Design Thinking y el Design Challenge

Tomaremos contacto con qué es el Design Thinking y un Design Challenge a través de un breve recorrido por su proceso. Se seleccionará una propuesta de reto de diseño a resolver mediante votación de los participantes y se formarán los equipos de trabajo.

DÍA 03 | Discover

Llevaremos a cabo una investigación de campo con el fin de generar empatía con nuestro usuario e identificar los diferentes actores involucrados. También crearemos un mapa de empatía de nuestro target.

DÍA 04 | Define

Generaremos insights y conoceremos los procesos del Customer Journey y arquetipos de persona para la que vamos a diseñar. Plantearemos un punto de vista para nuestra solución y formularemos posibles hipótesis a través del pensamiento creativo.

DÍA 05 | Develop

Idearemos y seleccionaremos una idea a desarrollar. Conoceremos técnicas como el storyboarding y realizaremos un primer prototipo de baja fidelidad a testear mediante una matriz de feedback.

DÍA 06 | Deliver

Llega el momento de presentar un producto mínimo viable ya validado mediante testeo con usuarios . Cada equipo podrá presentar su proyecto y obtener feedback. ¡Hora de celebrar!

Nota: Esta agenda es susceptible de cambios debido a que el desarollo de un reto de diseño no sigue un orden necesariamente secuencial y dependerá de diversos factores fuera de nuestro control hasta el transcurso del mismo.

Este temario se actualiza cada tres meses añadiendo las novedades del sector.

Equipo Docente

Todos nuestros profesores y equipo docente, son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

foto-profesor-ux

José Sopeña
Strategic design & innovation

José Sopeña es consultor de innovación y diseñador estratégico con casi 15 años de trayectoria en departamentos creativos. Como diseñador de experiencia de marca y usurario, ha desarrollado proyectos tanto en empresas nacionales como internacionales en España y en Reino Unido. Como diseñador estratégico ha trabajado principalmente en proyectos vinculados a la educación para clientes como Penguin Random House, Universidad Europea y Santillana Formación, entre otros. En el ámbito del diseño de servicios también ha participado en proyectos para Volvo Cars y Expedia.

Las empresas más importantes

Nuestros estudiantes trabajan en las mejores empresas.

 
Accenture
Movistar
Ogilvy
Tmp
Ikea
ElPais
Mapfre
ElCorteIngles
IngBank
Carrefour
Vocento
TheCocktail
 

Si quieres contratar a nuestros estudiantes contacta con nosotros.

“Estoy muy contento con el curso intensivo de UX/UI que realicé. 100% recomendable.”

Óscar Planet / TMP Worldwide

“El curso ha cumplido mis expectativas con creces y el profesor es un verdadero crack.”

Adelina Mallén / Vocento

“Mi curso fue una gran experiencia y supuso un importante avance en mi carrera.”

José Serrano / The Cocktail

“El curso de Sketch nos ha parecido genial y hemos quedado muy satisfechos.”

Miguel Ángel Albaladejo / ING Direct

“Las instalaciones son perfectas, tenéis una escuela preciosa y sobre todo eficiente.”

Karina Guzmán / Accenture