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USER EXPERIENCE DESIGN

MADRID / BARCELONA

Aprende experiencia de usuario con este curso de 64 horas que se imparte los viernes por la tarde de 16 a 20 y sábados por la mañana de 10 a 14 durante 8 semanas

Introducción y objetivos del curso

El sector digital es muy competitivo y las empresas son conscientes de la importancia que tiene centrarse en las necesidades de sus clientes para ofrecer productos o servicios de calidad. Estas compañías tienen la urgente necesidad de incorporar a sus equipos diseñadores especializados en Experiencia de Usuario, pero al tratarse de una profesión relativamente nueva, no existen suficientes profesionales capacitados para cubrir las necesidades del sector.

Con el objetivo de poder satisfacer esta demanda de profesionales, en NEOLAND hemos creado el curso profesional User Experience Design, que te ofrece, en sólo dos meses, aprender todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para trabajar como UX Designer. El curso te permitirá avanzar y promocionarte en tu trabajo actual o acceder a las una de las múltiples ofertas de empleo que el sector digital está generando en la actualidad.

Temario del curso

El contenido de este intensivo ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas del sector digital.

DÍA 01 | Diseño centrado en el usuario (DCU)

Diseño centrado en el usuario y Design Thinking: core concepts y overview de todo el proceso.

DÍA 02 | Metodologías ágiles aplicadas a UX

Contextualizando la metodología ágil y la metodología Lean. Ser capaz de definir y validar la experiencia que recibe un usuario de un servicio o producto en iteraciones cortas y de manera incremental.

DÍA 03 | Design Research Plan. Investigación cuantitativa y cualitativa

Veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes para llevarla a cabo. Definiremos un contexto de investigación teniendo en cuenta cada uno de los proyectos y desarrollaremos nuestro propio toolkit.

DÍA 04 | Investigación de campo y research: la etnografía

Aprenderemos cuáles son las técnicas cualitativas más relevantes y pondremos en práctica el safari, el shadowing y la etnografía o desk research. Trabajaremos sobre el terreno para posteriormente hacer un vaciado de toda la información recogida.

DÍA 05 | Cuestionarios, entrevistas, focus group y observación contextual

Veremos cómo conducir entrevistas, que estructura debe tener un cuestionario y cuáles son las preguntas más adecuadas para extraer el máximo de información. Pondremos en práctica las conversaciones por empatía y las entrevistas con expertos para evaluar su utilidad.

DÍA 06 | Creación de personas y mapas de empatía

Crearemos personas que encarnen a nuestro público objetivo, trabajaremos con mapas de empatía para entender mejor la dimensión emocional, las motivaciones y las necesidades de nuestro usuario.

DÍA 07 | Customer Journey

Veremos mediante el journey mapping todos los puntos de contacto que nuestro producto y/o servicio tiene con nuestro usuario a través del tiempo y de los distintos canales de uso.

DÍA 08 | Claves y oportunidad de diseño

Agruparemos y analizaremos toda la información con el objetivo de detectar unas claves o principios de diseño sobre los que pivotará nuestra solución.
Feedback y reflexión grupal sobre el proceso de investigación.

DÍA 09 | Idear y Crear. La Co-creación.

Prepararemos una sesión de ideación mediante técnicas de co-creación que nos faciliten la generación de ideas. Aprenderemos a conducir una sesión de co-creación utilizando el brainstorming y hablaremos de distintas maneras de abordarlo (analogías, mash-ups, escenarios de uso). Agruparemos las ideas por afinidad.

DÍA 10 | Arquitectura de la información. Prototipado rápido.

Se planteará visualmente la arquitectura y jerarquía principal del proyecto. Esto nos permitirán centrar toda la atención en la importancia del contenido y poder posteriormente ejecutar de forma más precisa al diseño hi-fi definitivo. Usaremos técnicas como card sorting o tree test y posteriormente aprenderemos a realizar "wireframes" con el fin de definir el contenido, los elementos estructurales y cómo interactúan entre si.

DÍA 11 | Principios básicos de diseño

Aprenderemos cómo aplicar conceptos de diseño a nuestros proyectos (conceptos fundamentales del lenguaje visual (Gestalt, Hick-Hyman, Fitts…), composición, teoría del color, tipografía...).

DÍA 12 | Herramientas de diseño. Sketch.

En esta parte introduciremos las herramientas Sketch e Invision, y veremos cómo sacarles todo el partido para crear prototipos funcionales. Veremos su funcionamiento y las características principales centrándonos en el uso de símbolos y estilos. Revisaremos conceptos generales del uso de imágenes en web/app (iOS Retina, Android HDPI, svg, icon fonts, pixel-perfect..)

DÍA 13 | Introducción a la tecnología web

Introducción a la maquetación web. Repasaremos los fundamentos del diseño responsive (Mobile first vs Desktop first). La importancia de trabajar con grids. Los principales frameworks web: Bootstrap, Foundation, la propiedad CSS-Grid… Abordaremos el concepto de Atomic Design y el diseño modular (Style-Guide-Driven Development) como base de un óptimo sistema de diseño. Y finalmente la importancia de la accesibilidad.

DÍA 14 | Prototipado interactivo

Por último conoceremos las herramientas fundamentales para poder acercarnos a la experiencia real del usuario. Se realizarán prototipos mediante animación de “screens” como Marvel e InVision. También aprenderemos a usar herramientas de prototipado con “layers” como Principle.

DÍA 15 | Test de usuarios

Ser capaces de crear y coordinar un guión para los test con usuarios. Dirigir tests de usuarios, en remoto o presenciales y aprende las técnicas y roles que se necesitan. Finalmente analizaremos los resultados que permitirán adaptar tu propuesta de valor a las necesidades de los clientes.

DÍA 16 | Presentación de proyectos

En esta última jornada veremos algunos de los proyectos personales que los alumnos han sido capaces de desarrollar con los contenidos adquiridos durante todo el curso.

Este temario se actualiza cada dos meses añadiendo las novedades del sector.

Equipo Docente

Todos nuestros profesores y equipo docente, son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

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Vanessa Uhlein UX Researcher & Strategist

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Alejandro Arribas UX Designer

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Raúl Marín Product Designer

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Fernando Báez UI/UX Designer

Las empresas más importantes

Nuestros estudiantes trabajan en las mejores empresas.

 
Accenture
Movistar
Ogilvy
Tmp
Ikea
ElPais
Mapfre
ElCorteIngles
IngBank
Carrefour
Vocento
TheCocktail
 

Si quieres contratar a nuestros estudiantes contacta con nosotros.

Los mejores precios

El precio de este curso es de 1.500€ pero contamos descuentos especiales por matrícula anticipada.

Dto.

Total

MADRID

01 JUN — 20 JUL

150€

1.350€

BARCELONA

28 SEP — 15 DIC

300€

1.200€

MADRID

28 SEP — 15 DIC

300€

1.200€

*Todos los precios incluyen el máximo ahorro y son válidos hasta el 31 de Mayo

Faq

Preguntas frecuentes.

¿Necesito tener un ordenador portátil?

Sí, es imprescindible. Aunque se puede aprender con cualquier sistema operativo, nosotros recomendamos que sea un Mac por la flexibilidad que ofrece.

¿Se puede bonificar este curso a través de FUNDAE?

Por supuesto, todos nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE, pero hay que apuntarse e iniciar los trámites al menos 10 días antes del comienzo.

¿Se puede financiar el pago?

Nosotros no tenemos esa opción ya que son cursos muy cortos, pero seguro que tu banco puede ofrecerte alguna opción interesante.

¿Este curso tiene bolsa de empleo?

Sí, todos nuestros alumnos tienen acceso a las ofertas de empleo que publican las empresas con las que colaboramos.

¿Se entrega algún diploma?

Sí, al finalizar el curso se entrega un diploma a todos los asistentes.

¿Qué pasa si me apunto y luego no puedo asistir?

Si nos avisas antes de un mes del comienzo del curso, te devolvemos el importe completo y si lo comunicas fuera de ese plazo, puedes realizar el curso en la siguiente convocatoria en la que queden plazas libres.