ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

USER EXPERIENCE DESIGN

MADRID / BARCELONA

Un curso de diseño de interfaces y experiencia de usuario donde aprenderás todo lo necesario para empezar a trabajar en esta profesión

Infórmate
Apúntate

Duración

El curso tiene una duración total de 80 horas repartidas en 10 Semanas.

Horario

Se imparte los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

Fechas

La próxima convocatoria es el 11 de enero y la siguiente el 5 de abril.

Introducción

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX) se han convertido en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

El curso User Experience Design que se imparte los fines de semana, te permitirá adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en cualquier empresa del sector digital.

Para realizar este curso no es necesario contar con experiencia previa y está especialmente dirigido a personas con los siguientes perfiles:

 

 

  • Estudiantes universitarios
  • Diseñadores offline
  • Emprendedores digitales
  • Creativos publicitarios
  • Técnicos en marketing
  • Desarrolladores web
  • Otros profesionales
Infórmate
logo Facebook

Las opiniones de nuestros alumnos nos dan 4,8 sobre 5 estrellas.

El profesor fue de gran ayuda en orientación laboral y nos recomendó muchísimas herramientas, referencias y plugins. Una inversión que ha merecido la pena totalmente.

Laura García Muñoz
User Experience Design

Hice el curso UXD el año pasado y tanto los profesores, como la escuela me han hecho poder optar a un puesto de experiencia de usuario. Siempre lo recomendaré a mi entorno.

Luis Valeriano
User Experience Design

“Los mejores profesionales del sector no solo a nivel nacional sino también internacional, me he quedado impresionada con el nivel de estos cursos. Recomiendo esta escuela 100%.”

Patricia Ferent
User Experience Design

Buen curso para establecer conocimientos sobre UX e iniciarse en el mundillo. Los profesores elegidos aportan mucha calidad al curso y hacen las clases muy dinámicas.

Cefe Ortiz Marti
User Experience Design

Los cuatro profesores son muy buenos profesionales y están muy comprometidos con su labor docente. Se han volcado con nosotros y han hecho que las clases sean muy completas y dinámicas.”

Patricia Ramiro
User Experience Design

En los 3 meses que duró el curso, hemos obtenido no sólo una buena base para empezar a trabajar, sino importantes recursos que nos ayudarán a resolver cualquier situación

Pol Muñoz
User Experience Design

Temario del curso

El contenido de este curso ha sido diseñado para que aprendas todas las técnicas y procesos utilizados en UX/UI.

Día 01

Diseño centrado en el usuario

Presentación del curso y definición de objetivos, diseño centrado en el usuario y Design Thinking: core concepts y overview de todo el proceso.

Día 02

Metodologías ágiles aplicadas al UX

Contextualizando la metodología ágil y la metodología Lean. Ser capaz de definir y validar la experiencia que recibe un usuario de un servicio o producto en iteraciones cortas y de manera incremental.

Día 03

Design Research Plan

Veremos cómo se plantea una investigación en experiencia de usuario y cuáles son las técnicas y los soportes más comunes para llevarla a cabo. Definiremos un contexto de investigación teniendo en cuenta cada uno de los proyectos.

Día 04

Investigación de campo y research

Aprenderemos cuáles son las técnicas cualitativas más relevantes y pondremos en práctica el safari, el shadowing y la etnografía o desk research. Trabajaremos sobre el terreno para posteriormente hacer un vaciado de toda la información.

Día 05

Cuestionarios, entrevistas y focus group

Veremos cómo conducir entrevistas, que estructura debe tener un cuestionario y cuáles son las preguntas más adecuadas para extraer el máximo de información. Pondremos en práctica las conversaciones por empatía y las entrevistas.

Día 06

Creación de personas y mapas de empatía

Aprenderemos a crear personas que encarnen a nuestro público objetivo y trabajaremos con mapas de empatía para entender mejor la dimensión emocional, las motivaciones y las necesidades de nuestro usuario.

Día 07

Customer Journey

Durante esta jornada veremos mediante el journey mapping todos los puntos de contacto que nuestro producto y/o servicio tiene con nuestro usuario a través del tiempo y de los distintos canales de uso.

Día 08

Claves y oportunidad de diseño

Agruparemos y analizaremos toda la información con el objetivo de detectar unas claves o principios de diseño sobre los que pivotará nuestra solución. Feedback y reflexión grupal sobre el proceso de investigación.

Día 09

Idear Crear. La Co-creación

Prepararemos una sesión de ideación mediante técnicas de co-creación que nos faciliten la generación de ideas. Aprenderemos a conducirla utilizando el brainstorming y hablaremos de distintas maneras de abordarlo.

Día 10

Arquitectura de la información

Se planteará visualmente la arquitectura y jerarquía principal del proyecto. Esto nos permitirá centrar toda la atención en la importancia del contenido y poder posteriormente ejecutar de forma más precisa al diseño hi-fi definitivo.

Día 11

Diseño de flujos de usuarios

Aprenderemos a diseñar el flujo de nuestros usuarios, comprendiendo su comportamiento y las interacciones de los usuarios con sus productos, con ello agilizaremos el proceso de creación de nuestros wireframes y del diseño de los interfaces visuales.

Día 12

Wireframing

Durante este día usaremos técnicas como card sorting o tree test y posteriormente aprenderemos a realizar "wireframes" con el fin de definir el contenido, los elementos estructurales y cómo interactúan entre si.

Día 13

Principios básicos de diseño I

Durante primera sesión aprenderemos cómo aplicar conceptos básicos de diseño a nuestros proyectos (conceptos fundamentales del lenguaje visual (Gestalt, Hick-Hyman, Fitts...), composición, teoría del color, tipografía...).

Día 14

Herramientas de diseño. Sketch I

En esta sesión empezaremos a trabajar con las herramientas Sketch e InVision y veremos cómo sacarles todo el partido para crear prototipos funcionales. También revisaremos conceptos generales del uso de imágenes.

Día 15

Principios básicos de diseño II

Durante esta segunda sesión continuaremos con los principios básicos de diseño, repasando los fundamentos principales de diseño con Material Design e iOS y aprenderemos a diseñar guiados por sus sistemas de diseño.

Día 16

Herramientas de diseño. Sketch II

En esta segunda sesión, veremos como trabajar con Sketch de forma más productiva, usando sus librerías, y algunos de los plugins más interesantes para potenciar y agilizar el trabajo con interfaces, además de aprender como documentar nuestro trabajo.

Día 17

Prototipos interactivos

Aprenderemos a crear prototipos interactivos mediante la animación de “screens” con el software Marvel e InVision y también conoceremos las herramientas más populares de prototipado con “layers” como Principle.

Día 18

Introducción a la tecnología web

Repasaremos los fundamentos del diseño responsive y la importancia de trabajar con grids. Los principales frameworks web como Bootstrap. Abordaremos el concepto de Atomic Design y el diseño modular como base de un óptimo sistema de diseño.

Día 19

Test de usuarios

Aprenderemos a crear, dirigir y coordinar un guión para los test con usuarios en remoto o presenciales, así como las técnicas y roles que se necesitan. Adaptaremos nuestra propuesta de valor a las necesidades del cliente.

Día 20

Presentación de proyectos

Durante esta última jornada, haremos la presentación de todos los proyectos personales. A esta sesión también asistirán representantes de diferentes empresas para conocer a los alumnos con más talento que estén buscando empleo.

Este temario se actualiza cada tres meses añadiendo las novedades del sector.

Infórmate

Equipo docente

Todos nuestros profesores y equipo docente, son profesionales del sector y cuentan con muchos años de experiencia en formación.

Raúl Marín

Raúl Marín
Teacher

Lleva más de 15 años desarrollando proyectos digitales para clientes como Movistar, OgilvyOne, Havas o Fashion Week Madrid.

María Zarate

María Zarate
Teacher

Socióloga especializada en investigación, con más de 8 años de experiencia en empresas como Madison, Grupo Formar-se y BBVA.

Alejandro Arribas

Alejandro Arribas
Teacher

Más de 10 años de experiencia en Diseño UX en empresas como We Are Seekers, Weimark Branding y Redbility.

Fernando Báez

Fernando Báez
Teacher

Brand & UI/UX Designer con más de 8 años de experiencia trabajando para empresas como Ferbaez, Redbility y BBVA.

Pere Feliu

Pere Feliu
Teacher

Más de 10 años trabajando para Gas Natural Fenosa, Media Markt, Universitat Pompeu Fabra, Eukanuba o Cofidis.

Marc Perelló

Marc Perelló
Teacher

Más de 10 años de experiencia como diseñador UI/UX para empresas como C14torce o LOLA MullenLowe.
David Gallardo

David Gallardo
Teacher

Más de 10 años diseñando UI/UX para clientes como Atrápalo, Infojobs, Softonic, ABA English, SEAT o Simyo.

Xavi Cardet

Xavi Cardet
Teacher

UX Lead con más de 10 años de experiencia en empresas como Everis, Privalia, Doctoralia y Signaturit.

Los mejores precios

El precio de este curso es de 2.500€ pero contamos con varias Becas y descuentos Early Bird.

MADRID

11 ENE - 16 MAR
2.000€
(2.500€ -500€ Beca)

05 ABR - 22 JUN
1.800€
(2.500€ -500€ Beca -200€ Early Bird)

BARCELONA

11 ENE - 16 MAR
2.000€
(2.500€ -500€ Beca)

05 ABR - 22 JUN
1.800€
(2.500€ -500€ Beca -200€ Early Bird)

Todas las becas y descuentos actuales pueden reducirse sin previo aviso.

Infórmate
Apúntate

FAQs

Las preguntas más frecuentes