¿Qué es Full-Stack?

Sin lugar a dudas, el perfil del desarrollador Full Stack es uno de los más demandados por las empresas y una de las profesiones número uno en búsquedas de los portales de empleo.  Si quieres saber en qué consiste y qué debes hacer para convertirte en desarrollador Full Stack estás en el lugar adecuado 👇

¿Qué hace un desarrollador Full Stack?

Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. Además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.

Dicho de otra forma: el desarrollador Full Stack es un profesional todoterrenoUna pieza fundamentalen los departamentos de desarrollo de cualquier empresa. Conoce cómo se diseña la aplicación web basándose en principios del diseño UX/UI. Y, además, sabe programarla.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos es normal que sea uno de los perfiles más demandados por las empresas. El desarrollador Full Stack es capaz de establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo web. Esto lo convierte en una figura imprescindible en las empresas con una fuerte base tecnológica.

¿Pero qué es una aplicación web?

Las aplicaciones web son herramientas a las que se accede a través de cualquier navegador sin necesidad de contar con un programa instalado previamente. Sin duda cuentan con grandes ventajas, como la independencia del sistema operativo o la facilidad para actualizarlo. Sin olvidar la capacidad para almacenar la información de forma permanente en servidores web.

En definitiva, las aplicaciones web han llegado para quedarse y, sin darnos cuenta, forman parte de nuestro día a día. Actualmente existen infinidad de ejemplos de aplicaciones web que utilizamos constantemente… Piensa en Netflix. Infinidad de contenidos a nuestro alcance sin tener que contar con un programa específico para disfrutarlo. 

¿Dónde formarse como desarrollador Full-Stack?

La mejor forma de introducirse en esta profesión es dominando las habilidades y los conocimientos que demandan las empresas. Los nuevos modelos de negocio requieren de profesionales con conocimientos muy actualizados. Por ello, la mejor opción a la hora de formarse como desarrollador Full Stack son los Bootcamps.

Entre las mejores escuelas digitales que imparten este tipo de Bootcamps destaca NEOLAND. Se trata de una escuela especializada en diseño y desarrollo web con mucha experiencia y un temario completamente actualizado.

Nuestros Bootcamp están basados en el Stack MEAN, que al basarse en un lenguaje como JavaScript, nos da la seguridad de entrar en una amplia comunidad y con muchos recursos.

El objetivo de los cursos que ofrece NEOLAND es que los alumnos se incorporen al mercado laboral de forma automática. Para ello, cuentan con un servicio de empleabilidad en el que las empresas que periódicamente solicitan alumnos para incorporarlos a su plantilla. 

Abrir chat