ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

¿Qué es un Bootcamp?

7 de agosto de 2018 12:04:00 CET

La nueva modalidad que promete seguir el ritmo de las nuevas generaciones.
Durante las dos ultimas décadas y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías hemos visto cambiar casi todos los aspectos que nos rodean, esta influencia se ha hecho notable sobre todo en nuestra forma de ver y vivir la vida. Lo que hace 15 años era un sistema afianzado no es hoy más que un método arcaico, la nueva condición de supervivencia es: renovarse o morir. Y así lo hacen cada día las empresas, organizaciones y doctrinas, por lo que la educación no se iba a quedar atrás. 

Para los más jóvenes el sistema educativo clásico resulta aburrido y lejano, lo actual se encuentra en la inmediatez, en la personalización y en la exigencia, por esto han surgido modelos alternativos de educación fascinantes que permiten a los individuos aprender bien y rápido, sin perder efectividad. Una de las modalidades más prácticas y completas es la del Boot camp, y si no sabes de qué te estamos hablando debes seguir leyendo. 

           millennials-quienes-son

Este método se identifica por desarrollar cursos intensivos (aprox. 12 semanas) que dotan a los estudiantes de una excelente preparación mediante clases reducidas y temarios muy  concentrados. Esta es una de las vías más efectivas para potenciar las habilidades de cada individuo y le permite mediante la practica desarrollar proyectos aplicables al mundo laboral.

Esta innovadora modalidad surge de la conocida forma de entrenamiento denominada con el mismo nombre,  que logra combinar ejercicios de tipo militar con las técnicas más modernas y efectivas del fitness para obtener un nivel superior de fuerza, coordinación y rapidez en el menor tiempo posible. Dados los buenos resultados de este método, se ha querido trasladar la eficacia de esta técnica al sector educativo.

La preparación que ofrece un Bootcamp permite a los estudiantes aplicar de forma casi inmediata sus conocimientos en el mundo laboral,  esto es posible porque en los Bootcamps la exigencia es máxima y no existen asignaturas de relleno ni clases con teoría excesiva. La meta principal es que el alumno se llene de conocimientos prácticos y que desarrolle proyectos propios que le ayuden a destapar sus capacidades.

millennials3

Gracias a que los grupos son muy reducidos, los profesores pueden dedicar tiempo a desempeñar  educación personalizada, donde cada estudiante puede fomentar su creatividad y desarrollo de manera individual. 

En España el mejor ejemplo de éxito en esta modalidad  es NEOLAND, somos una escuela pionera en la implantación de Bootcamps en España y contamos con sedes en Madrid y Barcelona. Nuestros cursos UX/UI Design Bootcamp y Full-Stack Bootcamp han preparado a varias promociones de profesionales que se encuentran trabajando gracias a nuestro método. 

Puedes conocer más sobre NEOLAND y todos nuestros cursos pinchando aquí.

También te puede interesar

Estos post sobre NEOLAND

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando