ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

¿Qué es un Bootcamp?

7 de agosto de 2018 12:04:00 CET

Los Bootcamps se han convertido en la mejor apuesta a la hora de formarse y especializarse en en diferentes ramas del sector digital. ¿Quieres saber por qué? Pues no pierdas detalle de lo que te vamos a contar 👇

¿En qué consiste un Bootcamp?

Los Bootcamps son cursos intensivos (aprox. 12 semanas) que dotan a los estudiantes de una excelente preparación para saltar al mercado laboral. Las características principales son las clases reducidas y un temario muy  concentrado. 

La preparación que ofrece un Bootcamp permite a los estudiantes aplicar de forma inmediata sus conocimientos en el mundo laboral. La meta principal es que el alumno se llene de conocimientos prácticos y que desarrolle proyectos propios que le ayuden a potenciar sus capacidades.

qué es un bootcamp

¿Qué tipos de Bootcamp hay?

Lo más habitual es que los Bootcamps estén enfocados al ámbito del sector digital, por ser uno de los más técnicos y cambiantes. Entre los Bootcamps más demandados hay tres que destacan con diferencia:

¿Por qué apostar por un Bootcamp?

Durante las dos ultimas décadas hemos visto cambiar casi todo lo que nos rodea. La nueva condición en la era de la transformación digital es renovarse o morir. Esto ha hecho que las empresas demanden nuevos perfiles profesionales que hace apenas 15 años ni existían. 

La razón de ser de los Bootcamps es ofrecer una formación totalmente actualizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual en pocos meses.

Los conocidos como millennials ya no buscan un trabajo para toda la vida. Todo lo contrario... Quieren vivir diferentes experiencias y conocer nuevos sectores. Pero para amoldarse a las necesidades del mercado necesitan especializarse o actualizar conocimientos en el menor tiempo posible. Este requisito es una de las grandes ventajas de los Bootcamps frente a los masters, grados o ciclos formativos.

           millennials-quienes-son

¿Dónde estudiar un Bootcamp?

 

En España una de los mejores ejemplos de éxito en esta modalidad  es NEOLAND. se trata de una escuela pionera en la implantación de Bootcamps con sedes en Madrid y Barcelona.

Ofrecen una oferta muy específica en los tres Bootcamp más demandados en la actualidad. Además, ponen al alcance de los alumnos un programa de asesoramiento y apoyo a la hora de encontrar trabajo nada más terminar la formación en la escuela.

Si quieres saber más sobre NEOLAND, no te lo pienses más y pincha en el botón. Estás a un paso de abrir un universos de posibilidades en tu carrera profesional 🚀

¡Cuéntame más!

También te puede interesar

Estos post sobre NEOLAND

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando