ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

¿Qué es el diseño UX/UI?

23 de julio de 2018 10:17:23 CEST

¿Te has preguntado alguna vez qué es el UX/UI Design? No es para menos. Se han convertido en términos imprescindibles siempre que se habla de diseño o desarrollo web. Por este motivo, no es de extrañar que el perfil del diseñador UX/UI sea uno de los más demandados en el mercado laboral. 

A pesar de lo que muchos piensan, UX y UI son conceptos diferentes. Sin embargo, están muy relacionados. Y la combinación de ambos es esencial para crear un diseño ideal para el consumidor. 

Para entender mejor todo esto vamos a empezar por el principio.

Open Day Madrid Noviembre 2019

¿Qué es UX?

UX (User Experience) hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app.

Sin duda, la esencia del diseño UX está en el conocimiento de los usuarios. En otras palabras, para crear un buen diseño UX hay que comprender las necesidades de los usuarios y, por supuesto, satisfacerlas de una forma simple y clara. Por lo tanto, un buen resultado es aquel que es útil para el usuario. 

photo-1432888498266-38ffec3eaf0a-1

¿Qué es UI?

Por otro lado, el diseño UI o User Interface se centra en la parte visual. Es decir, si UX se encarga de que un producto sea útil para los usuarios, UI lo hace atractivo y visual. 

Los colores, la tipografía, las imágenes son algunos de los elementos con los que trabaja el diseñador UI para hacer que un producto sea atractivo. Pero de nada sirve tener un producto bonito si no satisface las necesidades de los usuarios para los que está pensado. Por eso, UX y UI deben ir de la mano para lograr un producto 100% pensado para los clientes.

Veámoslo con un ejemplo. Piensa en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Todo lo que ves es el trabajo de un diseñador de UIAhora imagina que intentas abrir un correo pero la página tarda mucho o que no puedes encontrar ese contacto tan importante al que tienes que escribir. Pues los encargados de que no te desesperes en los procesos son los diseñadores UX.

En este ejemplo, tanto UX como UI son componentes críticos para que el usuario disfrute del producto. Por este motivo el trabajo de un UX/UI Designer es tan importante. De su trabajo depende, en parte, la imagen que el usuario va a tener de la empresa.

blur-cellphone-close-up-196644

¿Cuál es el perfil del diseñador UX/UI?

Hoy en día la profesión de UX/UI Designer es una de las más demandadas del mercado laboral. Se trata de un perfil relativamente nuevo, pero muy demandado por las empresas. Sin embargo, hoy en día ninguna universidad ofrece formación en este campo. En su lugar han surgido escuelas especializadas en la formación de diseñadores UX/UI.

Entre todas ellas, NEOLAND tiene una de las ofertas más completas para sus alumnos. Dentro del ámbito del diseño UX ofrece dos tipos de cursos tanto en Madrid como en Barcelona:

Bootcamp UX/UI Design: Se trata de un curso intensivo de 12 semanas de duración. Se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Además, al finalizar el curso, los alumnos cuentan con ayuda para encontrar un puesto de trabajo.

Part-time User Experience: Este curso está pensado para profesionales en activo que quieran aprender sobre las novedades en diseño UX/UI. A diferencia de los Bootcamps, los cursos part-time se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Si estás pensando en darle un giro a tu carrera profesional ¡este es tu momento! Haz clic en el botón y déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas 👇

¡Cuéntame más!

 

También te puede interesar

Estos post sobre UX/UI DESIGN

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando