Proyecto Full Stack: «MovieFind», encuentra tu película.

Sergio Camiño Regueiro presentó como proyecto final del Full Stack BootcampMovieFind, la web-app que te permite localizar tus películas favoritas en cuestión de segundos. ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué MovieFind?

La manera de consumir contenido audiovisual ha cambiado radicalmente en los últimos años, hemos experimentado un boom en la oferta y, solo en España, hemos pasado de tener un par de plataformas online de distribución de series y películas a tener más de 15 a elegir.

Cada una de estas plataformas piden, por lo general, suscripción de pago por un catálogo más o menos amplio sobre el cual los usuarios hacen su elección. 

Por lo general, un usuario medio se suscribe a un par de estos servicios, pero, ¿qué ocurre si se quiere buscar una película en concreto?, ¿cómo se puede hacer para ver una película fuera de esta oferta?, ¿tendrá que buscar catálogo a catálogo para encontrarlo?

Para estos momentos, nace MovieFind, la web-app que te despeja las dudas y te ayuda a localizar rápidamente el filme que quieres ver. 

¿Qué es MovieFind? 

MovieFind es un buscador de películas y series online. Lo que diferencia a esta web-app es que no está limitada a ningún catálogo, sino que devuelve al usuario tanto la información general del título que quiere ver, cómo las distintas ofertas en los diferentes servicios online. Una vez el usuario compara los precios y decide dónde y en qué calidad quiere reproducir el contenido, mediante un simple click es redireccionado a la película / serie en la plataforma elegida. 

El objetivo de la aplicación es elevar al usuario por encima de las diferentes plataformas, permitiéndole encontrar lo que quiere ver, e informarle sobre las distintas ofertas mediante las cuales puede verlo

¿Qué tecnologías se utilizaron en MovieFind? 

Gracias a un script en Python 3 se recolectaron los datos de las películas y series mediante una API externa y almacenándolos en una base de datos MariaDB

Mediante NodeJs ExpressJs se creó el back, desde el cual se recuperan los datos de la base de datos y se definen todos los filtros y querys para que luego los aplique el usuario. En una “app buscador” de éste tipo, esta parte es fundamental.

Mediante Angular creamos el front, que consiste en dos vistas principales que trataremos a continuación.

El catálogo, ¿cómo funciona?

Aquí se encuentran las películas más populares. Esta vista tiene scroll infinito, por lo que podemos explorar mientras nuevas películas y series populares se van cargando. Desde aquí se puede, o bien pinchar en lo que queramos ver, o buscarlo en el input de la esquina superior. 

Una vez elegida una película se muestra su información en una nueva vista, tal y como aparece en la imagen.

Aquí se puede observar la distinta información de la propia película, como su puntuación, fecha de estreno, películas recomendadas, etc.

Pero, lo más importante es la tabla ‘Dónde ver’, que nos muestra las diferentes ofertas, con el precio y la calidad de imagen indicados, así como el link directo para acceder al contenido. 

Este proyecto, de una aparente sencillez, seguro podría habernos ahorrado horas de búsquedas en internet y  muchas frustraciones. Muchas gracias Sergio por el trabajo y esfuerzo puesto sobre MovieFind.

Abrir chat