AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ONLINE
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

Proyecto Full Stack. Abran Esa Maldita Puerta.

22 de abril de 2020 9:37:57 CEST

Abran Esa Maldita Puerta” es un proyecto que combina la delicadeza del diseño, es decir, un buen Front-End, con la complejidad del Back-End. Desde luego un perfecto ejemplo de desarrollo Full Stack que además consigue combinar el desarrollo web con el antiguo formato en papel de los fanzines. Este estupendo proyecto fue llevado a cabo por nuestro alumno del Full-Stack Bootcamp del Campus Madrid, Leo del Valle.

1aemapu_home

En origen, Abran Esa Maldita Puerta es un fanzine colaborativo multiautor que se inició en papel fotocopiado, grapado, pegado en  el año 1995 y cada número versaba sobre un tema. 

Para quien no los tenga ubicados, los fanzines son pequeñas publicaciones creadas generalmente por diferentes autores que viene de "fan magazine", y que se podría traducir como "revista para fanáticos".

¿Cómo funciona este proyecto web?

Para transformar el espíritu de estos fanzines de papel al mundo online, el sitio web que propone Leo es capaz de generar fanzines permitiendo además la colaboración de diferentes artistas.

Sus funcionalidades base:

  • Los fanzines son multiautor. Se puede participar como artista en el fanzine abierto. Te das de alta y envías tu obra relacionada con el tema del fanzine. Puede ser una fotografía, ilustración, narrativa, ensayo, aforismo o poesía. 
  • Una vez cerrado el fanzine, se realiza la edición y selección según el criterio editorial y se publica el fanzine. Si se descartasen muchas obras, el fanzine se reabriría. 

¿Qué tecnologías se usaron para crear el Front-End? 

La maquetación de la web se realizó con HTML5 y CSS3. A través de Bootstrap se logró un diseño responsive apoyado por animaciones con las librerías AOS - Animate On Scroll y lax.js

Los lenguajes de programación utilizados para desarrollar AEMAPU fueron JavaScript con TypeScript a través de Angular 8. Para desarrollar aplicaciones se usó SPA (Single Page Aplication). 

Y, ¿qué tecnologías se usaron para el Back-End?

Se utilizó Express sobre NodeJS para la creación de API REST. El objetivo era conectarla con la base de datos relacional MySQL.

Sin duda un proyecto que inspira creatividad, muchas gracias Leo por este gran trabajo.


Y tú, ¿también estás pensando en adentrarte en el mundo del desarrollo Full Stack? No lo pienses más y echa un vistazo a nuestro Full Stack Bootcamp.

También te puede interesar

Estos post sobre Full Stack

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando