AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ALUMNOS
Contactar

LinkedTrip

31 de julio de 2019 16:24:51 CEST

A continuación presentamos uno de los proyectos destacados presentados por los alumnos de NEOLAND. El autor es Javier Arroyo, alumno del Full Stack Bootcamp.

¿Qué es LinkedTrip? 

LinkedTrip es una aplicación web que pone en contacto a personas que viajan solas. Las diferencias a la hora de elegir un destino o la imposibilidad de coordinar fechas son algunos de los factores que dificultan encontrar el compañero de viaje ideal. Por este motivo, el objetivo que persigue LinkedTrip es poner en contacto a todas las personas que quieren realizar un viaje, pero no encuentran con quién.

LinkedTrip proyecto full stack NEOLAND

¿Cómo se creó LinkedTrip?  

El primer paso antes de comenzar a desarrollar LikedTrip fue planificar cuáles serían sus funcionalidades. Esto ayudó a crear un primer diseño pensado para ofrecer una experiencia de usuario óptima

Se utilizó el framework de Angular para estructurar la web en componentes. Al mismo tiempo, se fue diseñando y programando con HTML, CSS, JavaScript y TypeScript. Además se utilizaron las librerías de Bootstrap y jQuery.

Para desarrollar el Back-End se eligió Node.js y su framework, Express.js. Su funcionalidad es realizar las peticiones a la base de datos MySQL. Esta base de datos relacional alberga toda la información de los usuarios registrados y de los viajes publicados.

¿Cómo funciona la app de LinkedTrip? 

Los usuarios de LinkedTrip pueden realizar dos acciones dentro de la app:

  • Crear un viaje
  • Unirse a un viaje ya publicado

Para ello, el primer paso es registrarse en la app. Es necesario crear un perfil en el que cada usuario se describe y matiza sus preferencias a la hora de viajar. Este perfil será público para el resto de usuarios registrados en la app, que podrán aceptar o rechazar a un usuario que quiera unirse a su viaje.

Formulario de registro LinkedTrip full stack NEOLAND

Actualmente, las opiniones de otros usuarios son fundamentales a la hora de adquirir un producto o servicio. Por ello se incluyó en la LinkedTrip la opción de valorar a los usuarios y dejar opiniones sobre la experiencia vivida con ellos. Así otros usuarios podrán revisar esta información antes de aceptar a un usuario en su viaje o solicitar viajar con alguien.

Cada viaje creado contiene una serie de características que sirven para filtrar. De este modo, los usuarios podrán encontrar los viajes que se amolden a sus preferencias (destinos, fechas, temática…).

Listado de viajes LinkedTrip full stack NEOLAND

También te puede interesar

Estos post sobre PROYECTOS DESTACADOS - FULL STACK

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando