ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

Las 10 mejores webs para aprender Data Science

12 de febrero de 2019 12:11:30 CET

Sin duda es una de las profesiones del momento, y es que ya lo vaticinaban desde Harvard Business Review allá por 2012. A pesar de que muchos consideran las tareas del Data Scientist "feas", existen muchas razones por las que miles de personas apuestan por aprender Data Science. Y, por algo será, ¿no crees?

En este post no nos centraremos en conocer los motivos de su continuo auge. Esto nos da para otro capítulo seguro 😉 Lo que pretendemos es mostrar aquellas fuentes y recursos para convertirse en un Data Scientist. Esto te servirá también para conocer con más detalle qué es Data Science.

¿Qué debes tener en cuenta antes de aprender Data Science?

Si has decidido enfocar tu carrera profesional en torno al Big Data quiere decir que los números no te asustan. Y eso es genial. Piensa que para poder extraer y analizar grandes volúmenes de datos tendrás que poner en marcha conocimientos estadísticos.

Por otro lado, si de verdad quieres aprender Data Science tendrás que perder el miedo al inglés. La mayoría de información acerca de este tema está en inglés. Las páginas webs o los tutoriales que te ayudarán a aprender Data Science suelen utilizar el inglés.

Open-Day-blog_BCN

¿Qué webs te ayudarán a aprender Data Science?

Antes de presentarte las 10 mejores webs para aprender Data Science queremos que sepas que no se trata de un ranking. Cada una de ellas ofrece información valiosa dependiendo de lo que quieras aprender.

Y dicho esto... ¡Allá vamos!

1 - Khan Academy

¿Cómo andas con las “mates”? First things first. Si tienes las matemáticas algo oxidadas, te recomendamos que hagas una parada en boxes por Khan Academy. Busca por aquella disciplina que tengas más o menos olvidada y navega por los distintos módulos. Podrás hacer varios ejercicios para ir cogiendo soltura. Pronto te convertirás en un Jedi de la estadística o del cálculo probabilístico.

Aprender Data Science con Khan

2 - Data Science Dojo

Si te gustan los videotutoriales claros, sencillos y fáciles de seguir, Data Science Dojo va a convertirse en tu meca. Con más de 30.000 suscriptores en su canal de YouTube, esta academia contribuye enormemente a la disciplina de la ciencia de datos. Entra en su canal de YouTube y navega por sus listas de reproducción. Te podrás encontrar un poco de todo: desde vídeos introductorios a R o Python, hasta clases más avanzadas de Natural Language Processing o Machine Learning Models. ¡Aviso importante! Puede ser bastante adictivo.

aprender Data Science con Dojo

3 - Kaggle

Si la curiosidad por aprender Data Science te ha llevado a rastrear Google de arriba a abajo, seguro que te has topado con esta página en alguna ocasión. Si aún no la conocías, bienvenido a tu nuevo hogar. De hecho, así se posicionan ellos si traducimos literalmente el título de su página: “Kaggle, your home for Data Science”. En realidad, tienen bastante razón porque ofrecen todo lo necesario para convertirte en un maestro de los datos.

En Kaggle puedes descubrir datasets, o lo que es lo mismo, bases de datos “en bruto”. Lo mejor de todo es que han sido compartidas por una red de colaboradores. Ya sabes lo que dicen: "Compartir es vivir".

En Kaggle también podrás encontrar los llamados kernels. Se trata de proyectos en los que participan varios integrantes. Podrás ver diferentes análisis y visualizaciones en un extenso repositorio de código. Si has utilizado la herramienta Confluence, la operativa te resultará familiar.

Si esto fuera poco, Kaggle alberga competiciones con premios bastante atractivos (económicamente también). Ahí podrás demostrar tu destreza y soltura con los datos.

Por último, no por ello menos importante, Kaggle también posee una serie de cursos gratuitos disponibles para cualquier usuario web. ¿Qué te apetece aprender?

kaggle para aprender Data Science

4 - Towards Data Science

¡Ojo! Esta no es una página cualquiera. Posiblemente sea una de las revistas de Data Science más leídas a nivel mundial. Más de 1.500 expertos en machine learning, inteligencia artificial y visualización de datos forman parte del elenco de escritores. Si además no quieres perderte las últimas novedades, puedes suscribirte a su newsletter. Publican contenido relevante cada semana.

towards para aprender data science

5 - Mode

Es la herramienta de moda (vale, chiste fácil). Se ha posicionado como la preferida de los analistas y científicos de datos. ¿Por qué limitarse a un único lenguaje de programación para realizar tus análisis? Con Mode podrás saltar de SQL, R o Python sin salir de la herramienta. Visualiza los datos utilizando ggplot, D3 o matplotlib. Todo bajo una misma interfaz.

A parte de ser una potente herramienta, también se toman muy en serio el tema de la educación, y es por ello por lo que ofrecen varios cursos con ejercicios prácticos de SQL y Python para que cualquiera pueda aprender a desenvolverse en estos dos lenguajes.

Si te gusta leer pequeñas pildoritas para aprender Data Science, apúntate a su newsletter “Analytics Dispatch”. No te defraudará.

aprender Data Science con mode

6 - Datacamp

Posiblemente una de las páginas web más importantes en el ámbito del Data Science. Su lista de cursos gratuitos, el diseño de sus programas, los ejercicios prácticos y su interfaz lo convierten en uno de los mejores sitios para aprender Data Science. Más de 3 millones de entusiastas del Data Science están aprendiendo a través de su web y app.

¿Prefieres indagar por tu cuenta e ir directamente a los capítulos que te interesan? Echa un vistazo a los 225 cursos que ofrecen.

datacamp te Latuda a aprender Data Science

Esta es la interfaz que te encontrarás cuando realices los ejercicios.

7 - Google Cloud Platform

Aunque no es estrictamente Data Science, muchos de los conceptos y aptitudes técnicas también pueden adquirirse en algunos de los cursos que ofrecen en su portal de formación cloud. Además, acaban de lanzar una promoción para poder utilizar su plataforma con una línea de crédito de 300$. Es decir, podrás navegar y toquetear todo lo que quieras de manera gratuita hasta consumir esa cantidad.

Pero si aún no tienes claro ningún curso o área formativa, puedes ver alguno de los vídeos que suben a su canal de YouTube. Explora sus listas de reproducción, seguro que encuentras algo interesante. Ah, también comparten muchas de sus conferencias, así que ya no tienes excusa para estar al día.

google te ayuda a aprender Data Science

8 - Siraj Raval

Un auténtico referente en el mundo del Data Science. Este YouTuber se ha hecho famoso por sus vídeos de no más de 10 minutos. En ellos comparte sus conocimientos sobre inteligencia artificial, machine learning y Python. Siraj es capaz de explicar conceptos muy complicados con ejemplos superintuitivos y con una pizca de gracia. Eso sí, habla muuuuuuuy rápido.

siraj

9 - Dataquest

¿Quieres aprender Data Science completando pequeños retos? Los “paths” de Dataquest están diseñados para ello. Sus cursos pretenden acercarte a esta disciplina a través de la metodología “learning-by-doing”. En su versión gratuita tienes hasta 30 “misiones”, que son unidades didácticas que forman parte de un plan de estudios más grande. Paso a pasito, suave suavecito...

dataquest como opción para aprender Data Science

10 - Codeacademy

Surgió como plataforma de educación enfocada únicamente a cursos de programación online. Pero hoy, Codeacademy posee una amplia gama de lecciones individuales y paths (versión PRO) para futuros Data Scientist.

aprende Data Science

Y si prefieres aprender Data Science en una escuela...

En este artículo hemos seleccionado 10 fuentes de las que puedes hacer uso sin necesidad de invertir dinero en tu formación. Solo te costará tiempo, mucho tiempo. Sin embargo, si lo que quieres es convertirte en un Data Scientist en poco tiempo lo mejor es que curses un Bootcamp.

Entre toda la oferta actual en cuanto a formación en Data Science, NEOLAND es una de las escuelas que más destaca del panorama nacional.

Entre sus programas formativos, destaca el Bootcamp de Data Science. Un curso intensivo de 3 meses en el que podrás aprender lenguajes como Python, R y SQL, visualización de datos con librerías como ggplot o matplotlib, y diferentes algoritmos de machine learning.

¡Cuéntame más!

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando