ALUMNOS
Contactar

Jesús Ucendo, "Mi experiencia en el Data Science Bootcamp"

11 de diciembre de 2019 9:36:56 CET

Hoy queremos presentar a Jesús Ucendo, alumno de nuestra escuela que nos cuenta su experiencia durante el curso y la posterior repercusión en el ámbito laboral. ¡Gracias Jesús!

Cursar el Bootcamp de Data Science en NEOLAND ha sido uno de los mayores aciertos que he tenido a lo largo de mi vida. Pero antes de explicar en detalle el porqué de ello, me gustaría contar un poco de mi historia, por si puede servir a otras personas que estén indecisas sobre si hacer un Bootcamp o no.

Desde hacía años tenía claro que quería adquirir una especialización profesional orientada al manejo y gestión de grandes volúmenes de datos de los que poder extraer conclusiones que pudieran ser beneficiosas desde el punto de vista empresarial. En un primer momento me planteé realizar un Master en Business Analytics, pero ninguno de los programas que había localizado hasta la fecha me resultaban accesibles desde el punto de vista financiero o interesantes desde el punto de vista laboral.

Tras un tiempo en el que no pude enfocarme en avanzar hacia el objetivo que me había planteado, por varias circunstancias personales, decidí que era el momento de volver a buscar a fondo una opción que me permitiera formarme para las profesiones del futuro (que ya no es tanto futuro sino presente).

No obstante, y por experiencias pasadas, tenía claro que el programa elegido debía cumplir varios requisitos:

Por una parte, no quería un programa excesivamente largo, que me obligara a demorar más tiempo el contacto con el mercado laboral.

Por otra parte, quería un programa que fuera eminentemente práctico, en el que pudiera aprender habilidades del mundo real y soluciones que se estuvieran aplicando a nivel empresarial en estos momentos, no quería perder tiempo con contenidos excesivamente teóricos que no aportasen habilidades laborales reales.

Además de lo anterior, también buscaba una opción que pudiera permitirme obtener una salida clara al mercado de trabajo, con algún mentor o coach que pudiera ayudarme a estar preparado para poder adaptar mi CV, y que me pusiera en contacto con empresas trabajando en la industria.

Y por último, buscaba un programa que, reuniendo todos los requisitos anteriores, me pudiera resultar financieramente asumible, sin tener que adquirir una deuda por un crédito de formación o estudios.

Una vez hube buscado las opciones disponibles en base a los criterios anteriores, la decisión estaba clara, quería cursar un Bootcamp, pero la siguiente pregunta era ¿cómo acertar?, ¿cómo saber diferenciar cuál era el Bootcamp adecuado para mí?

data_science_bootcamp_alumnos

Tras varias semanas de búsqueda, y reflexión, finalmente encontré la solución: El Data Science Bootcamp de NEOLAND.

Las razones fueron claras para mí: un curso de 12 semanas de duración; programación intensiva y completamente práctica; elaboración de un proyecto final donde aunar lo aprendido durante el curso; aprendizaje de Python, SQL, Mongo DB y R, así como decenas de algoritmos predictivos (incluyendo redes neuronales); clases pequeñas (lo que permite una interacción cercana con el profesor y los compañeros acelerando mucho el aprendizaje); asesoría profesional en la actualización del CV y a la hora de buscar trabajo (incluyendo el Hiring Time, donde pude tener cerca de 10 entrevistas con empresas demandando perfiles de datos); y todo ello por un precio que me podía permitir sin créditos ni deudas.

El programa fue bastante duro (no es el típico curso que consigues con solo asistir y sin apenas esfuerzo). Requiere que la persona que vaya a cursarlo este dispuesta a centrarse al 100% en el programa durante la duración del mismo, ya que la información es muy extensa, y no hay apenas tiempo real para poder pararse a repasar (aunque las nuevas lecciones conllevan implícitamente el practicar las anteriores), pero el resultado habla por sí mismo: En unas pocas semanas tras la finalización del curso, he encontrado trabajo como científico de datos en una de las Startups de mayor crecimiento de España, y por fin tengo la posibilidad de trabajar en algo que realmente me gusta y me interesa.

Por todo esto es por lo que puedo decir que estoy completamente satisfecho con mi experiencia en Neoland, y animo y recomiendo a todas las personas que puedan estar en una situación similar a la que yo tuve, a que tomen acción y se matriculen en el Data Science Bootcamp de Neoland.

De nuevo, Jesús, queremos darte las gracias desde NEOLAND por tu testimonio, es un placer enorme poder contar con alumnos como tú en nuestras clases. 

 

También te puede interesar

Estos post sobre Data Science

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando