AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ONLINE
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

Entrevista a Víctor González, UX/UI Designer en Entain

20 de enero de 2021 10:00:00 CET

En esta ocasión presentamos a Víctor González, quien estudió en NEOLAND el UX/UI Design Bootcamp y actualmente trabaja en Viena como UX/UI Designer en Entain. Tiene formación en marketing, ciencias sociales, publicidad y comunicación, además es un apasionado de la música, si os interesa su lado más artístico, también podéis seguir su trabajo en su Instagram @zeshek.

entrevista_victor_gonzalez_uxui_designer

P- Antes que nada, muchas gracias por dejarnos conocerte un poquito más. Por empezar por el principio, ya hemos comentado que has estudiado publicidad, marketing y comunicación en general, pero, ¿qué te llevó a querer estudiar UX/UI Design?

R- Fue unos meses antes de presentar mi TFG cuando una amiga, que es Directora Creativa (María Barón), me dijo que si me gustaba pensar en el usuario y el diseño, había una profesión que, según ella, me gustaría mucho y estaba totalmente al alza. Me habló del UX/UI Design por encima, pero en cuanto empecé a investigar qué era decidí que quería que esa fuese mi profesión.

P- Una vez decidiste meter la cabeza en el diseño de experiencia de usuario e interfaces, ¿por qué te decidiste por NEOLAND?, y por supuesto, ¿cómo fue tu paso por la escuela? 

R- Me decidí por NEOLAND porque leí comentarios que decían que era una buena escuela, pero que sobre todo la recomendaban por Raúl, el profesor de UX/UI Design. Todos hablaban maravillas de él, así que decidí acercarme al Open Day de Madrid y solo con una conversación rápida con él supe que tenía que ser él quien me formase. 

Con respecto a mi paso por la escuela lo considero como el periodo de mi carrera de estudiante que más he aprendido en menos tiempo. Agobios, dudas y mil cosas en la cabeza fueron transformándose en proyectos geniales tanto personales como con mis compañeros (tuve suerte con la clase que me tocó, aprendí mucho de todos). Los profesores, tanto Raúl como Olga supieron gestionar muy bien los momentos de incertidumbre y nos enseñaron no solo cuestiones técnicas de UX/UI, sino cómo tratar con diferentes equipos de trabajo y a saber gestionar y desenvolvernos en distintas situaciones.

P- Ahora, has comenzado una nueva andadura profesional en Viena, ¡enhorabuena!, cuéntanos, ¿cómo ha sido llevar un proceso de contratación fuera de España?, ¿cómo lo afrontaste?

R- Pues el proceso de contratación ya era difícil de por sí por el hecho de haber una pandemia mundial y ser España uno de los países más perjudicados. Pero cada día había varios puestos de UX nuevos por todo el mundo, lo cual me hacía no perder la esperanza.

Como el inglés lo llevo bien decidí lanzarme a echar CV fuera de España y sorprendentemente en tan solo unas pocas semanas ya tuve mi primera prueba. Lamentablemente me rechazaron, pero seguí intentándolo y a la 2ª, aprendiendo de los errores que pude tener en la prueba de la 1ª oferta de trabajo, encontré el puesto de Junior UX/UI Designer en Viena, donde vivo actualmente. 

El hecho de hacer todas las pruebas en inglés me sembró una buena base y tecnicismos que manejamos en el día a día, así que también además de lo que aprendo de UX/UI, también mejoro mi inglés, por lo que recomiendo 100% trabajar fuera de España, te da otra perspectiva.

P- Volviendo más al perfil de UX/UI Designer, ¿cómo es tu día a día?, ¿qué tareas y proyectos desempeñas en Entain?

R- En Entain trabajo en la parte deportiva de bwin. Tenemos un catálogo creado en conjunto con los Product Managers con funcionalidades que hay que mejorar, rediseñar o crear. Cada funcionalidad tiene asignado a un UX/UI Designer y a un PM, así que trabajamos en conjunto para desarrollarlo lo mejor posible, recibimos el feedback del resto del equipo, y cuando está todo listo, se pone en stand by para que el equipo de desarrollo pueda ponerse a ello. 

P- Además de todos estos procesos que nos cuentas, imagino que integrarte en un equipo en el que no utilizas tu lengua materna y trabajar la empatía en entornos diferentes, debe ser un gran reto, ¿qué tal lo llevas?

R- Pues como dije antes, estoy mejorando mi inglés, incorporando un vocabulario más específico de mi trabajo y mejorando mis capacidades comunicativas. Es algo que de verdad recomiendo mucho. Aunque sí que es cierto que la primera semana estaba un poco perdido en un entorno nuevo, con gente nueva y con acentos tan distintos (en el equipo somos 11 UX/UI Designers, de 9 países diferentes).

Pero fueron muy muy atentos y comprensivos conmigo, cada uno del equipo me explicó los proyectos en los que estaba trabajando y todos me ofrecieron ayuda si necesitaba cualquier cosa. Además mi jefe me dio las primeras 2 semanas una lista de tareas para ir introduciéndome poco a poco a la forma de trabajo que tienen, lo cual me hizo mucho más fácil empezar, rebajándome la presión y el agobio que podían generarme el síndrome del impostor y la incertidumbre de un nuevo trabajo en una nueva empresa y en una nueva ciudad.

P- Ahora que ya estás dentro del sector, ¿qué consejos le darías a aquellas personas que están planteándose formarse en experiencia de usuario?

R- Que lo hagan sin dudarlo un momento. Es una profesión muy gratificante, ya que puedes ver directamente los resultados de tus diseños cuando se implementen. Repito lo que me dijo mi amiga: “Si te gusta el diseño y pensar en el usuario, haz UX/UI Design, te va a encantar esa profesión”.

P- Por último, y en vista también de los últimos cambios que ha traído el 2020, que no han sido pocos, ¿cómo ves el futuro del UX/UI Design?

R- El futuro es el UX/UI Design, es una profesión que se va a mantener en el top por muchos años, es totalmente necesaria, y cada vez más. Hemos podido comprobar cómo en la pandemia muchas empresas han tenido que dar el paso a la digitalización, y eso pasa por un buen diseño de sus webs y apps, y ahí es donde entran los UX/UI Designers. Y no solo las que dan el paso, las que ya estaban, tienen que reinventarse para crecer, y también necesitan de diseños eficientes y eficaces, para que el usuario esté contento con sus webs y apps.

Muchas gracias de nuevo Víctor por compartir con nosotros tu tiempo y tu experiencia, te deseamos muchos éxitos y ya sabes que en NEOLAND siempre tienes la puerta abierta.


Si a ti también te gusta pensar en el usuario, ponerte en su piel y diseñar las mejores soluciones, no lo dudes, ¡inscríbete en el UX/UI Design Bootcamp!

También te puede interesar

Estos post sobre UX/UI Design

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando