AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ONLINE
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

Entrevista a Juan Manuel Pérez, desarrollador Full Stack

2 de julio de 2020 16:17:09 CEST

Tenemos el placer de hablar con Juan Manuel Pérez García, Juanma, que cursó el Full Stack Bootcamp en el Campus de Madrid, y que, tal y como le describen nuestros profesores, es el tesón en persona. Se ha prestado para contarnos un poco de su historia personal, cómo fue su paso por la escuela y cómo le ha ido una vez finalizó el Bootcamp, ¡bienvenido!

P. Para ir en orden, me gustaría que nos contases a qué te dedicabas antes de empezar el Bootcamp, y por supuesto, ¿qué fue lo que te llevó al mundo del desarrollo Full Stack? ¿qué te hizo cambiar de rumbo profesional?

R. La verdad que siempre me había gustado todo lo relacionado con la tecnología, sobre todo con la informática, pero por diversas circunstancias nunca había podido estudiarlo. 

Mi cambio de rumbo profesional vino gracias al apoyo de mi mujer, y también a que no me sentía realizado profesionalmente, en mi trabajo no disfrutaba, ni era feliz trabajando en el comercio, que era mi profesión anterior.

entrevista_juanma_full_stack_bootcamp

P. Una vez dentro de NEOLAND, ¿qué te encontraste? ¿cómo fueron para ti esos 3 meses de formación? ¿fue tal y como te lo esperabas?  

R. Me encontré una familia y sobre todo dos grandísimos profesores a los que tengo que agradecer todo lo que he aprendido, siempre estaban dispuestos a ayudarte y a resolver cualquier duda tanto dentro como fuera del horario.

Para mí, los tres meses de formación se pasaron volando, como siempre decíamos en clase, si pestañeas te pierdes algo. Es una formación muy intensa en la que tienes que estar dispuesto a dar el 100% mientras dure el curso. 

En mi caso yo no tuve más remedio que compaginarlo con el trabajo de noche que tenía, se trataba de 3 días en semana en los que, algunos días, tenía que ir a clase sin dormir. Pero, gracias a los profesores, a las clases tan dinámicas y amenas, y a que no podía dejar escapar esta oportunidad, fui capaz de sacar el máximo partido al bootcamp. 

Además tuve la suerte de tener unos grandísimos compañeros que siempre estaban dispuestos ayudar y hacían que te sintieras como en casa.

P. Si nos vamos a la parte más teórica del Full Stack, ¿qué se estudia para desarrollar aplicaciones web? y, ¿qué tipo de proyectos se pueden desarrollar, nos podrías poner un ejemplo?

R. Se estudia tanto la parte Front como la parte Back, es decir tanto la parte que ve el usuario como la parte donde se manejan los datos, con los conocimientos y ayuda de los profesores, se puede generar una página web completa y dinámica, adaptada tanto para web como para móvil.

En mi caso, desarrollé una página web para unir a corredores que pudieran salir a correr juntos. Metimos todas las carreras de España en un buscador que se podía filtrar por distancia, población y fecha, adaptado a móvil y escritorio.

P. Además de la parte más académica, nos gustaría conocer cómo es “la vida profesional” de un desarrollador Full Stack, ¿qué te encontraste al salir y qué tipo de tareas se llevan a cabo? 

R. Cuando salí de Neoland te puedo decir que me pasaba más tiempo en Madrid que en mi casa, llegaba a tener hasta 3 o 4 entrevista de trabajo a la semana. 

En mi primera empresa las labores que llevaba a cabo eran de mantenimiento principalmente, ya que es la manera más fácil de ir acostumbrándote al código de otras personas.

P. Mirando más hacia el futuro y teniendo en cuenta la rápida evolución de la tecnología, ¿cómo ves el panorama del desarrollo web de aquí a unos años?

R. El panorama de un programador web es siempre el mismo, evolucionar con el mercado continuamente, porque en esta profesión o te renuevas constantemente o te quedas fuera del mercado en un abrir y cerrar de ojos. Pero, si disfrutas programando, vas a encontrar una estabilidad y una tranquilidad laboral que en poco sectores podrás encontrar.

P. Gracias Juanma por dedicarnos este ratito, es una gran inspiración tanto para los que formamos ya parte de la escuela como para nuestros próximos alumnos.

R. Gracias a ti por esta oportunidad que me habéis brindado, y ante todo agradecer a Juan Antonio y Mario Girón su esfuerzo y sobre todo como disfrutan de su trabajo, que eso al final se nota.


Si tú también te estás planteando cambiar de carrera profesional, ¡echa un vistazo a nuestro Full Stack Bootcamp!

También te puede interesar

Estos post sobre Full Stack

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando