AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ONLINE
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

Entrevista a Andrea Sagone, Mobile Product Owner

8 de abril de 2020 9:30:00 CEST

Nos hace mucha ilusión presentar a Andrea Sagone, se trata de una Neolander que entró en la primera edición del UX/UI Design Bootcamp del Campus Barcelona allá por 2018, y hoy la entrevistamos como caso de éxito y ejemplo de cómo la experiencia de usuario se ha introducido en las grandes empresas haciendo del sector tecnológico un área cada vez más importante.

P. Andrea, enhorabuena por tu trayectoria profesional, nos alegra mucho haber podido acompañarte en un trocito de este camino. Ahora cuéntanos, ¿cómo llegaste a las puertas de nuestra escuela?

R. ¡Gracias! Encontré la escuela después de investigar por internet distintas universidades y escuelas especializadas en el sector y finalmente me decidí después de acudir a una Masterclass donde presentaban todo que se iba a tratar en el curso.

P. Sabemos que eres una persona que está en constante formación, ¿qué hizo que te decidieras por el UX/UI Design Bootcamp? Y por supuesto, ¿por qué NEOLAND?

R. Viniendo del sector del diseño de productos y de servicios, me quería especializar más en el diseño de productos digitales y el diseño centrado en el usuario. NEOLAND me pareció una escuela interesante, ya que ofrecía un curso intensivo que me daría las herramientas necesarias en poco tiempo para poder explotarlas en mi carrera profesional.

P. Los Bootcamp son formaciones muy intensivas en las que pasas de 0 a nivel Junior, nuestros cursos son 8 horas al día durante 3 meses, ¿cómo viviste esta experiencia? ¿cómo fue tu paso por la escuela? 

R. Fue una experiencia muy enriquecedora; fueron tres meses de mucho trabajo, mucha dedicación y mucho aprendizaje.

P. Después de hablar del antes y el durante del paso por la escuela, viene el después, ¿qué te encontraste? ¿Cómo fue la búsqueda de empleo, las entrevistas, etc?

R. Tuve la oportunidad de hacer muchas entrevistas; hay mucho trabajo en este campo.  El pasar por tantas entrevistas al principio daba mucho vértigo, sobretodo por la inestabilidad que genera estar en búsqueda de trabajo, pero ahora que lo veo en la distancia, el hacer tantas entrevistas me ayudó a ir entendiendo las necesidades del sector, enfocar mi candidatura y posicionar mi perfil como un perfil que podía cubrir esas necesidades.

P. Ahora estás trabajando como Mobile Product Owner en una gran empresa como es CaixaBank, y anteriormente como Consultor UX en GAMMAUX, ¿nos puedes contar un poco cómo son este tipo de trabajos? ¿Cuáles son tus funciones?

R. Estoy específicamente trabajando para la aplicación nativa; trabajo siendo un tipo de “intermediario” entre el departamento de negocio y el departamento de tecnología, teniendo como objetivo principal realizar los costumer journeys, buscando las mejores soluciones a nivel tecnológico velando siempre por cubrir las necesidades del usuario, por la usabilidad y  cumplir los objetivos de negocio.

Es un trabajo donde estoy aprendiendo muchísimo al poder trabajar con todos los diferentes sectores: negocio, equipos de UX/UI y los equipos de desarrollo de Front-End y Back-End.

P. Para algunos lectores que no estén tan metidos en el tema, ¿nos contarías algún proyecto en el que hayas trabajado?

R. Uno de los principales proyectos que estoy desarrollando en la aplicación, es liderar al equipo donde nos dedicamos a migrar los flujos de la aplicación que seguían siendo aplicación web a un diseño nativo (actualmente es una aplicación mixta). Nuestro objetivo es crear una interacción más intuitiva, un tono más cercano y mejorar los flujos y la experiencia del usuario dentro de la aplicación. 

P. Por último, y siguiendo en la línea profesional, ¿cómo ves el presente y el futuro del UX en el ámbito laboral?

R. Veo que es algo que cada vez va cogiendo más fuerza. Cada día hay más empresas que empiezan a entender la necesidad de diseñar pensando en su usuario y que invertir en gente especializada le traerá beneficios claros tanto a nivel de satisfacción de su cliente como en retornos a nivel de negocio. 

P. Muchas gracias Andrea por tu tiempo y tus respuestas, estamos convencidos que serán de gran ayuda e inspiración para aquellos que estén planteándose entrar en el mundo de la Experiencia de Usuario y todo lo que engloba. Ya sabes que nuestra escuela, es tu casa.

R. ¡Muchas gracias a vosotros!


Si te gustaría formarte como UX/UI Designer, no lo dudes, infórmate sobre nuestros Bootcamp.

También te puede interesar

Estos post sobre UX/UI Design

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando