Las nuevas profesiones más demandadas en el Sector Digital

Solamente de febrero a mayo de este año casi 60.000 ofertas de empleo fueron demandadas exclusivamente desde sectores de nuevas tecnologías: desarrollo de software/web (Full Stack Developers), diseño e investigación en UX/UI (UX/UI Designers & Researchers) o todo lo relacionado con el mundo de la Ciberseguridad, según estudios de la Fundación Telefónica. Al mismo tiempo profesiones como Data Scientist y perfiles relacionados han subido en más de un 60% su demanda laboral durante el pasado año 2020.

Actualmente las empresas tienen dificultades para encontrar estos nuevos perfiles profesionales que no existían hasta hace pocos años y ello ha ocasionado que aquellos que se forman en el Sector Digital tienen prácticamente garantizado su empleo.

En Neoland precisamente se ofrecen estas nuevas formaciones que se escapan a los estudios tradicionales y que, conociendo de primera mano las necesidades de las empresas, ya cuenta con más de 1.500 ex alumnos trabajando en el sector. Y es que en solo 3 meses es posible cambiar completamente de profesión y entrar a formar parte del sector con mayor futuro.

Áreas con más demanda de empleo

UX/UI DESIGNER

  • Dirigido a perfiles creativos que buscan una especialización, nuevos retos profesionales o emprendedores.
  • Empleos como UX/UI Designer, Interface Designer, Product Designer, UX Researcher…
  • 96% de inserción laboral de nuevos perfiles.

Más que futuro, el UX/UI Design es un claro presente que no deja de crecer, aportando además al Sector Digital la parte más creativa y que mayor visibilidad tiene: la experiencia que tenemos con las nuevas tecnologías y la creación de productos digitales.

Formación necesaria: UX/UI DESIGN Bootcamp.

WEB DEVELOPER

  • Dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de la programación y la creación digital que quieren especializarse en un nuevo entorno profesional desde cero.
  • Empleos como Front-End y Back-End Developer, Desarrollador de Software, Programador Web…
  • 98% de inserción laboral de nuevos perfiles.

En el último gran estudio de la plataforma de empleo Hired, se apunta a que ya solo en EEUU, se estima que existe una demanda actual de puestos de trabajo en Full Stack Development de más de 1,4 millones.

Formación necesaria: Web Developer Bootcamp.

¿Quieres cambiar tu vida y empezar a trabajar en el Sector Digital? En NEOLAND te ofrecemos la posibilidad de formarte con nuestros Bootcamps y conseguir un empleo en sólo 3 meses.

Abrir chat