ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

3 Razones por las que todas las empresas buscan a un Full-Stack Developer

2 de agosto de 2018 11:43:50 CET

No es ningún secreto que uno de los trabajos con más demanda laboral es el de desarrollador web. De hecho, el rol de Full-Stack Developer está clasificado como el número uno según Indeed en 2017.
En un mundo en el que escasean las ofertas de empleo, formarse para ser un Full-Stack Developer es una gran oportunidad de introducirse en el sector laboral, y una forma de mirar al futuro.

A continuación te damos las tres razones principales por las que tantas empresas demandan desarrolladores web:

1- Presencia en la Web
La presencia en la web es indispensable para las empresas, por eso es fundamental contar con un equipo que desarrolle efectivamente su cara visible en el mundo digital.  Para esto es necesario tener amplio conocimiento en Front y Back-End, además manejar ciertas herramientas que facilitan y agilizan la labor como Full Stack Developer.

El Front-End es la parte de la página con la que el usuario interactúa, incluye los textos, las imágenes, etc.  Por esto las empresas requieren desarrolladores con dominio en frameworks como Angular, lo que facilita la creación de aplicaciones web, combina inyección de dependencias, herramientas de extremo a extremo y las mejores prácticas para ser aplicadas en el desarrollo Front-End.

Por otro lado está el Back-end o el "lado del servidor", que se encarga básicamente de todo lo que el usuario no puede ver en el navegador, como bases de datos, servidores, actualizaciones y cambios. Al igual que en el Font-End, en el "área del servidor" hay conocimientos indispensables para un Full-Stack Developer y que las empresas ansían adquirir, como por ejemplo el de NodeJS  librería y entorno de ejecución, dirigida por eventos y que se ejecuta sobre el intérprete de JavaScript. 

   1471969565832-img-presencia-web-01

2- Páginas Interactivas
JavaScript es un lenguaje de programación para la web que hace que las páginas sean interactivas.  Si alguna vez viste un vídeo en una página o usaste un cuadro de búsqueda, es posible que haya sido elaborado por JavaScript. Es compatible con la mayoría de los navegadores web, incluidos Chrome, Firefox, Safari, Explorer etc. 

Se utiliza principalmente para mejorar las páginas web y proporcionar una experiencia más amigable para el usuario. Estos incluyen la actualización dinámica de páginas web, mejoras de la interfaz de usuario como menús y cuadros de diálogo, animaciones, gráficos, mapas interactivos, reproductores de video y mucho más. Un Full-Stack Developer tiene la capacidad de elaborar páginas que atraen al consumidor lo que se ve reflejado el visitas directas al producto que vende la empresa. maxresdefault

3- Aplicaciones Móviles
Cada vez son más las empresas que apuestan por las aplicaciones  y la tecnología móvil, surge ahí la necesidad de encontrar profesionales que no solo sepan desarrollar correctamente páginas web, sino que puedan enfrentarse a cualquier otro reto. Buscan desarrolladores capaces de utilizar herramientas como Ionic, Framework destinado a la creación de aplicaciones móviles híbridas, las cueles tienen beneficios en términos de soporte de plataforma, velocidad de desarrollo y acceso a código de terceros.


Excluir-Aplicaciones-Moviles-en-Campañas-Adwords800

La mejor forma de introducirse en esta profesión es dominando las habilidades y los conocimientos que demandan las empresas, por eso en NEOLAND contamos con cursos como el 'FULL-STACK Bootcamp' impartido por los mejores profesionales del sector y que dota a nuestros alumnos de herramientas dirigidas al mundo laboral.

Puedes conocer más sobre NEOLAND y todos nuestros cursos pinchando aquí.

También te puede interesar

Estos post sobre NEOLAND

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando