ALUMNOS
Contactar
Menu
ALUMNOS
Contactar

AHM, ¡Aquí Hay Música!

31 de julio de 2019 16:53:05 CEST

A continuación presentamos uno de los proyectos destacados presentados por los alumnos de NEOLAND. La autor es David Ovejero, alumno del Full Stack Bootcamp.

¿Buscas música? ¡Aquí hay música!

El universo musical no se limita a los músicos y bandas respaldados por grandes discográficas. Para muchos artistas, darse a conocer es una carrera de fondo que, en ocasiones, se hace muy cuesta arriba. Muchas veces apenas cuentan con medios para publicitarse o no saben muy bien cómo hacerlo.

Por otro lado, los promotores de eventos están constantemente buscando talento para llenar las salas de conciertos con nuevos ritmos. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar nuevos músicos o grupos que se ajusten a lo que están buscando.

La solución a este problema se llama AHM (Aquí Hay Música). Se trata de una plataforma que pretende poner en contacto a músicos y promotores para hacer mucho más fácil la difusión y acceso a la cultura musical. Además, permite a los amantes de la música buscar eventos musicales acordes a sus gustos y su ubicación.

¿Cómo funciona AHM? 

Tanto para músicos como para las salas de conciertos, el primer paso para poder utilizar AHM es registrarse en la web.

A la hora de crear un perfil se puede añadir una descripción. En el caso de las bandas o músicos deben introducir su nombre, el estilo musical y la ciudad en la que se encuentran. Además de sus datos de contacto para facilitar su contratación y una descripción que ayudará a los promotores a conocer un poco más ellos.

Ficha grupos AHM Full Stack NEOLAND

En el caso de las salas de conciertos, además del nombre de la sala y la ubicación, podrán incluir un breve descripción con toda la información útil sobre la sala y el tipo de eventos que organizan.

Pero no olvidemos que el objetivo de cualquier sala de conciertos a la hora de organizar un evento es ¡llenar la sala de público! Por ello, AHM facilita la búsqueda de eventos a todos aquellos que quieran escuchar música en directo. Para que la búsqueda se adapte a los gustos y ubicación de los usuarios, la web incluye diferentes filtros de búsqueda y la opción de buscar los eventos a través de geolocalización.

Además, los usuarios podrán revisar el perfil tanto de la sala de eventos como de los músicos que actuarán en dicho evento.

Búsqueda de eventos AHM Full Stack NEOLAND

¿Cómo se creó AHM? 

En primer lugar, antes de comenzar con el desarrollo, se realizó un boceto del diseño. De este modo, se plasmó una primera idea global de las funcionalidades con las que contaría la web.

Prototipado AHM Full Stack

Con este primer diseño se definieron tres categorías principales:

  • Eventos: se incluyeron los filtros para facilitar la búsqueda de los usuarios.
  • Grupos: se añadieron filtros de búsqueda y la ficha de cada una de las bandas.
  • Salas: dentro de sus fichas se puede ver toda la información de cada una de ellas y su localización.

¿Qué tecnologías se usaron para crear el Front-End? 

La maquetación de la web se realizó con HTML5 y CSS3. A través de Bootstrap se logró un diseño responsive y para la creación de los iconos se utilizó la librería FontAwesome.

Los lenguajes de programación utilizados para desarrollar AHM fueron JavaScript, JQuery y Angular7. El motivo de su elección fue su capacidad de para la operatividad buscada para Single Page. 

¿Y para desarrollar en Back-End?

Se utilizó NodeJS para la creación de API REST. El objetivo era conectarla con la base de datos relacional MySQL. Todos los archivos fueron alojados en Firebase, y las imágenes y el servidor se subieron a la nube con un PHPmyadmin.

También te puede interesar

Estos post sobre PROYECTOS DESTACADOS - FULL STACK

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando