3 razones por las que todas las empresas buscan a un Full Stack

Sin duda, el programador Full Stack es una de las profesiones con más futuro
En un mundo en el que escasean las ofertas de empleo, formarse como programador Full Stack es una gran opción para hacerse un hueco en el mercado laboral.  

A continuación te damos tres razones por las que las empresas demandan programadores Full Stack.

Su web depende del desarrollador Full Stack
Hoy en día, las empresas sin presencia en internet, no existen. Puede sonar extremo, pero es totalmente cierto. Por este motivo, para las empresas es fundamental contar con un equipo que se ocupe su presencia en internet. Para tener con un buen producto digital es necesario contar con especialistas tanto en el Front como en el Back. O mejor aún, contar con un desarrollador Full Stack. Este perfil maneja las competencias del programador Front y las del Back. 

El Front End es la parte visual, con la que el usuario interactúa. Incluye los textos, las imágenes, los botones, etc. Por otro lado está el desarrollador especializado en Back quese encarga de la trastienda de una web. Todo aquello que el usuario no ve, pero que es imprescindible para el correcto funcionamiento de una web (bases de datos, servidores…). 

Y por último, se encuentra el programador Full Stack. Sin duda, se trata del perfil más completo ya que tiene conocimientos tanto de Front como de Back.

Las empresas buscan programadores full stack

Las empresas necesitan webs 100% optimizadas
Hoy en día no basta con tener una web. No todo vale, y mucho menos para una empresa. Una web lenta, poco atractiva o con errores no es un reclamo, sino todo lo contrario. La web de una empresa es su imagen de cara a sus clientes. Si no es intuitiva para los usuarios no lograrán conseguir nuevos clientes y mucho menos finalizar a aquellos que ya tienen.

La utilización de las últimas tecnologías es esencial a la hora de crear un buen producto digital. Y actualmente Javascript es el lenguaje de programación más usado por los programadores. Se utiliza principalmente para mejorar las páginas web y proporcionar una experiencia más amigable para el usuario. Permite actualizaciones dinámicas de páginas web, mejoras en la interfaz de usuario, animaciones, gráficos, mapas interactivos, reproductores de video y mucho más. 

Aplicaciones móviles, el presente y futuro
En menos de una década las aplicaciones móviles han pasado a formar parte de su día a día. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por las aplicaciones  y la tecnología móvil. De ahí surge la necesidad de encontrar profesionales que no solo sepan desarrollar correctamente páginas web, sino que puedan enfrentarse a cualquier otro reto. Por este motivo, el perfil del programador Full Stack está tan demandado por las empresas hoy en día.

Actualmente, ni la FP ni las universidades ofrecen formación específica como programador Full Stack. Por ello, la mejor forma de introducirse en esta profesión es apostar por la formación en escuelas especializadas.

Abrir chat