AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE
ALUMNOS
Contactar

3 consejos para buscar trabajo en el sector digital

19 de marzo de 2019 14:55:05 CET

Sin duda, el sector digital es uno de los que más puestos de trabajo genera en todo el mundo. Se prevé que en 2020, en Europa, existan 500.000 puestos de trabajo en el sector digital sin cubrir. Esto quiere decir que seguirán surgiendo nuevos perfiles profesionales que hace menos de una década no existían.

Está claro que ya no trabajamos del mismo modo. Tampoco en las mismas profesiones. Por tanto, ¿qué sentido tiene que busquemos trabajo del mismo modo que hacíamos en el pasado?

Si quieres buscar trabajo en el sector digital, presta atención a los consejos que te damos a continuación.

1 Para buscar trabajo en el sector digital, necesitas un CV digital

Los currículums impresos son cosa del pasado. Si quieres buscar trabajo en el sector digital, olvídate de los curriculums planos. Y del currículum en papel mejor ni hablamos...

Es imprescindible adaptar tu currículum al entorno digital. Tener un perfil actualizado en LinkedIn no es una opción a la hora de buscar trabajo en el sector digital. Se trata de algo esencial. Piensa que el 80% de las ofertas de empleo solo están publicadas en plataformas online.

2 Cuida tu huella digital

Cada vez que navegues por Internet estás generando una huella digital muy difícil (por no decir casi imposible) de eliminar. Todo lo que hayas hecho en la red, ¡está en la red!

Cuando una empresa está seleccionando candidatos realiza búsquedas en Internet para obtener más información de la persona. Esto quiere decir que todo lo que encuentren de ti se convierte en un arma de doble filo. Si no quieres que tu huella digital sea un obstáculo a la hora de buscar trabajo en el sector digital debes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Ojo con lo que compartes en tus redes sociales. La última fiesta con tus amigos no es algo que juegue a tu favor a la hora de buscar trabajo. Si el contenido de tus redes sociales es de este estilo, configura la privacidad y hazlo visible solo para tu círculo más cercano.

Sin embargo, piensa que si alimentas tus perfiles con contenido de valor relacionado con el sector en el que quieres trabajar mostrarás interés en la materia.

  • Sigue a personas referentes en el sector e interactúa con ellos. Es una forma de crear una red de contactos con los que compartir temas de interés. Además, entrarás con mayor facilidad en el radar de las personas encargadas de la selección de personal.

Consejos para buscar trabajo en el sector digital

3 Especialízate en el área tecnológica

Si quieres buscar trabajo en el sector digital es fundamental que estés al día en los últimas novedades tecnológicas. Nunca te conformes con lo que ya sabes. Apuesta por la formación porque será tu llave maestra en el mercado laboral.

Actualmente las empresas demandan perfiles muy especializados. Algunos de ellos hace unos años ni existían. Esto ha hecho que la demanda de algunos puestos aumente considerablemente.

Este es el caso de los científicos de datos (Data Scientist), los diseñadores UX/UI o los desarrolladores Full Stack. Son tres de las profesiones con mayores salidas laborales y mejores condiciones económicas.

Se trata de profesiones tan nuevas que aún no están contempladas en la oferta académica de las universidades.

Actualmente, la mejor opción para formarte en las nuevas profesiones es cursar un Bootcamp. Se trata de un curso intensivo de 12 semanas de duración en el que se adquieren todas las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Si quieres especializarte en las profesiones con más futuro puedes ponerte en contacto con nosotros y te orientaremos👇

¿Hablamos?

También te puede interesar

Estos post sobre NEOLAND

Suscríbete a nuestro email

Todavía no hay comentarios

Dinos que estás pensando