10 habilidades que necesitas para ser un Front-End Developer


El desarrollo web Front-End está siendo cada vez más solicitado en cualquier empresa a nivel internacional debido a su alta demanda, es por ello que queremos enseñarte las 10 habilidades que todo desarrollador Front-End debe manejar y aprender.

  1. ¿Qué es un desarrollador Front-End?
  2. ¿Hay demanda de desarrolladores Front-End en este año 2022?
  3. ¿Cuánto cobra un Desarrollador Front-End?
  4. ¿Los desarrolladores Front-End necesitan habilidades de diseño?
  5. 10 habilidades de Desarrollador Front-End que debes aprender
  6. ¿Cómo convertirse en desarrollador Front-End?


1. ¿Qué es un Desarrollador Front-end?

Antes de hablar sobre lo que es un desarrollador Front-End, vamos a definir el término Front-End.

El Front-End está formado por los elementos de un sitio web o aplicación web con los que interactúa un usuario.

También llamado el “lado del cliente”, la interfaz del sitio web debe ser fácil de leer, fácil de navegar y debe funcionar en diferentes navegadores y dispositivos.

Un desarrollador Front-End codifica esos componentes con lenguajes como HTML, CSS y JavaScript. Por lo general, trabajan en equipo con diseñadores y otros desarrolladores para crear un sitio web o una aplicación.

Roles y tareas de un Desarrollador Front-End

Los desarrolladores Front-End son los responsables de codificar todos los elementos con los que interactúan los usuarios en un sitio web. Por lo general, esto puede implicar:

  • Análisis de código
  • Depuración de aplicaciones
  • Garantizar una experiencia de usuario perfecta
  • Implementar diseño

Muchos desarrolladores Front-End también colaboran con un equipo de diseñadores y desarrolladores. Los desarrolladores Front-End califican para roles como:

  • Desarrollador Front-End
  • Ingeniero Front-End
  • Desarrollador web
  • Desarrollador JavaScript
  • Desarrollador CSS/HTML
  • Ingeniero de calidad asegurada
  • Diseñador web


2. ¿Hay demanda de desarrolladores Front-End en este año 2022?

Debido a Covid-19, los desarrolladores tienen más demanda ahora que nunca. La tecnología se ha convertido en una carrera a prueba de recesión que superó la prueba de la recesión económica de la pandemia. No importa lo que esté pasando en el mundo, la tecnología es una parte integral de la vida y el comercio hoy en día.

Los desarrolladores Front-End y cualquier persona que participe en la creación o el mantenimiento de sitios web, aplicaciones y software son increíblemente importantes en el mundo actual impulsado por la tecnología. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las oportunidades laborales para los desarrolladores web crezcan un 13% entre 2020 y 2030, mucho más rápido que el promedio.


3. ¿Cuánto cobra un Desarrollador Front-End?

Debido a las diferentes tareas y habilidades que debe de tener un desarrollador Front-End, el salario que pueden ganar varía según el lugar del mundo en el que trabajen.

Es por ello que hemos preparado una pequeña lista con el salario promedio que puede ganar un desarrollador Front-End al año.

España: 38.000€

Alemania: 63.325€

Reino Unido: 53,489£

Estados Unidos: 102,402$

Canadá: 84,611$

India: 3,73,555₹

Australia: 122,663$


4. ¿Los Desarrolladores Front-end necesitan habilidades de diseño?

La mayoría de los desarrolladores Front-End trabajan en conjunto con diseñadores, por lo que lo más probable es que cuentes con soporte de diseño a lo largo de tu carrera. Al igual que recomendamos que los diseñadores aprendan a codificar , también recomendamos que todo desarrollador Front-End tenga algunos conocimientos de diseño como parte de sus habilidades.

Cómo desarrollador Front-End, a menudo trabajarás a partir de una composición de diseño creada por otra persona. El trabajo de un desarrollador Front-End es crear la maqueta o la estructura de la web y hacerla funcional, lo mejor que se pueda.

Debido a esto, es importante tener al menos cierta comprensión de las mejores prácticas de la interfaz de usuario. Los desarrolladores Front-End también se beneficiarán al aprender sobre la jerarquía de diseño, la tipografía , los espacios en blanco, la alineación y, definitivamente , el diseño receptivo.


5. Las 10 habilidades que debes aprender

Dominar los lenguajes Front-End, los marcos de desarrollo web y el pensamiento crítico son partes esenciales de ser un desarrollador Front-End. La mayoría de los desarrolladores Front-End también trabajan con un equipo que maneja habilidades sociales.

Ahora sí vamos a hablar de esas diez habilidades principales que toda empresa busca en un desarrollador Front-End hoy en día.

1. HTML

Empecemos con el famoso HTML (Hypertext Markup Language). Los desarrolladores Front-End lo utilizan para crear la base de las páginas web. HTML se puede usar para crear texto, enlaces, imágenes, sonido y vídeo en una página web. Esta es una habilidad de desarrollo Front-End crucial.

2. CSS

Otro acrónimo, CSS significa hojas de estilo en cascada. Los desarrolladores de Front-End utilizan CSS para decirle al navegador cómo mostrar elementos en una página web. Indica cómo se debe diseñar la página, qué colores deben tener las fuentes, qué forma se muestran las imágenes y más.

3. JavaScript

JavaScript es el lenguaje de programación más popular del mundo. Los desarrolladores Front-End usan JavaScript para hacer que las páginas web sean interactivas y dinámicas.

4. Marcos y bibliotecas

Los marcos y bibliotecas de desarrollo web son compilaciones de código que se han reunido para estandarizar y optimizar el desarrollo. Los marcos y las bibliotecas pueden contener plantillas, herramientas y otras funciones que hacen que los desarrolladores no tengan que empezar desde cero cada vez.

5. API

API es un acrónimo de Interfaz de programación de aplicaciones. Las API esencialmente permiten que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. Impulsan mensajería instantánea, aplicaciones meteorológicas, procesadores en línea, como los bots de Twitter y muchas más.

6. Diseño Responsive

Las páginas web se pueden ver en un teléfono, tableta o computadora. El diseño responsive garantiza que la página se verá bien en cualquier dispositivo y se ajustará a las dimensiones adecuadas. El diseño responsive también debe ser accesible y debe funcionar perfectamente en múltiples navegadores.

7. Control de versiones y Git

Los desarrolladores utilizan el control de versiones para organizar proyectos y realizar un seguimiento de los cambios. Git es un sistema para rastrear y compartir esos cambios a lo largo del desarrollo. Git es esencial para los desarrolladores que trabajan en equipo. Solo asegúrate de no confundirlo con GitHub.

8. Pruebas y depuración

Todos los desarrolladores deben saber probar su código y encontrar errores. Muchas de las veces leer código línea por línea para encontrar un error o reescribir completamente secciones de código para asegurarse de que funcionen correctamente.

9. Desarrollo “cross-browser”

En todo el mundo, existen múltiples navegadores diferentes que son utilizados como cualquier otro. Entre ellos se encuentran Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge, Apple Safari, Opera, Brave y Vivaldi. El desarrollo “cross-browser” es cuando un desarrollador Front-End hace que una página web se vea y se comporte de la misma manera en varios navegadores diferentes para que todos los usuarios tengan la misma experiencia.

10. Soft Skills

Las soft-skills son habilidades vitales para los desarrolladores Front-End. Los desarrolladores necesitan comunicarse claramente y saber cómo hacer preguntas que les ayuden a trabajar en equipo. Estos programadores también deben ser fantásticos “solucionadores de problemas” y tener estrategias para cuando surja cualquier problema.


6. ¿Cómo convertirse en Desarrollador Front-End?

En los últimos años, la mayoría de las empresas buscan perfiles especializados y actualizados con las últimas técnicas y herramientas que requieren estas nuevas profesiones, por ello el formato Bootcamp es una de las formaciones que más éxito está teniendo en empleabilidad una vez finalizados los estudios.


Bootcamps

Un Bootcamp de programación es la forma más rápida y sencilla de convertirse en Desarrollador Front-End. La mayoría de los programas de Bootcamp de programación tardan de 8 a 16 semanas en completarse tanto de forma presencial como en remoto.

Descubre los diferentes Bootcamps que ofrecemos en Neoland aquí

Los programas de desarrollo web más completos no solo enseñan las habilidades técnicas y blandas que se necesitan para convertirse en un desarrollador Front-End, sino que también suelen brindar apoyo profesional para conseguir trabajo o crear su propia startup.

¿Te gustaría empezar como Web Developer y aprender los conceptos básicos? Apúntate hoy a nuestros cursos GRATUITOS de desarrollo web haciendo click aquí

Ir arriba